04 febrero 2013

Más de 1.500 personas se manifestaron en Noia a favor de la continuidad del Grumir


:logo-lvg: | Barbanza

Los convocantes esgrimen los 25 años de labor, unos medios materiales valorados en más de un millón de euros y 35.000 afectados como avales para que se mantenga la unidad

Más de 1.500 personas, según los convocantes, participaron en el acto reivinidicativo que tuvo lugar en la alameda de Noia, a las puertas de la casa consistorial, a favor de la continuidad del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), que es uno de los tres que operaban en la comarca de Barbanza (junto con los de Boiro y Ribeira) que acabarán desapareciendo si no se modifica el nuevo Mapa de Emergencias de Galicia. El equipo noiés es uno de los mejor dotados de la provincia, de ahí que sus servicios hayan sido requeridos tanto por municipios limífrofes como por otros más alejados. La concentración y posterior manifestación fue convocada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Una de sus integrantes dio lectura a un manifiesto en el que esgrimió condiciones como 25 años de experiencia, una dotación material valorada en más de un millón de euros y unos 35.000 efectados, correspondientes al número de habitantes de la zona, para exigir que el servicio se mantenga en Noia. En la intervención se dejó claro que el objetivo de la protesta es conseguir la contunidad del destacamento en la villa, lo que no significa el rechazo a la implantación de otros en términos próximos, en alusión a Muros, que es donde quedará establecida la única base de toda la comarca si se mantiene el mencionado mapa.

En las horas previas a la concentración, por la villa de Noia se celebró un pasacalles a cargo de una charanga encabezada por un triciclo con el objetivo de conseguir que los vecinos se sumaran al acto reivindicativo. Buena parte de los medios materiales, especialmente los más valiosos, se expusieron a las puertas de la casa consistorial, para que los potenciales beneficiarios, los vecinos, tuvieran constancia de la importante dotación que está en juego. Tras la concentración, tuvo lugar una manfiestación por la alameda de Noia, a cuya conclusión sonaron las sirenas del parque móvil del equipo noiés.

0 comentarios: