23 febrero 2013

Un tramo del vial de Noia a Santiago se cerrará al tráfico a partir del lunes

:logo-lvg: | Barbanza

La obra del saneamiento obliga a levantar la carretera en San Bernardo

Ya hay fecha para el anunciado corte de tráfico en la zona de San Bernardo. A partir de lunes, quedará cortado un tramo de la vieja carretera que une Noia con Santiago para dar continuidad a las obras del saneamiento.

El edil de Seguridade Cidadá, Bernabé Piñeiro, explicó ayer los cambios en la circulación motivados por la necesidad de levantar la carretera, en el tramo comprendido entre el puente de Traba y la gasolinera de San Bernardo, para instalar el colector general de la nueva red de saneamiento. Además del vial comarcal, también se verán afectadas las calles de A Coruña y Galicia, que confluyen en él.

Mientras dure el corte de tráfico, la alternativa que tendrán los vehículos que procedan de Santiago por la será desviarse por el cruce de la Guardia Civil, en A Rasa, hasta llegar a Santa Cristina, y desde ahí dirigirse a Muros o al centro de Noia. Con todo, desde el gobierno local se recomienda a los conductores evitar la vieja carretera que conduce a Compostela, y que para dirigirse a Muros lo hagan por Carcasía.

Un par de meses

Aunque no hay un plazo cerrado, desde el ejecutivo local explicaron que la previsión de la empresa que ejecuta las obras del saneamiento es que la actuación en la zona de San Bernardo, que, al parecer, tiene bastante complejidad, se prolongue entre un mes y medio y dos meses.

Durante este tiempo, los itinerarios de los autobuses también serán modificados y tomarán el desvío de A Rasa.

0 comentarios: