02 febrero 2013

Luis Oujo propone en su relevo como presidente de Serra do Barbanza ampliar los mandatos


:logo-lvg: | Barbanza

El regidor sonense, Luis Oujo, cedió el testigo como presidente de la mancomunidad Serra do Barbanza a su homólogo en Brión, Xosé Luís García. El traspaso de poderes se efectuó en una asamblea celebrada la noche del jueves en la que el sonense aprovechó para proponer una ampliación, a dos años, del período de mandato en la entidad supramunicipal.

Oujo comentó que doce meses prácticamente solo dan tiempo a ponerse al día en los asuntos que conciernen a la mancomunidad: «Cando máis ou menos estás ao tanto hai que deixalo. Eu considero que é como facer un traballo baleiro. Penso que, incluso, vai en detrimento da xestión da mancomunidade».

El asunto de la modificación de estatutos deberá ser analizado durante este mandato y Oujo instó al nuevo presidente a que lo tome como una prioridad.

No sería este, según Luis Oujo, el único aspecto del reglamento interno que es preciso modificar. También aludió a la revisión de precios, aspecto sobre el que existe una reclamación por parte de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Luis Oujo indicó que, con el modelo actual, FCC afirma perder dinero: «Iso hai que miralo con detalle e cos técnicos».

La presidencia cambia, pero la profesional que ejerce las funciones de secretaria e interventora de Serra do Barbanza continuará desempeñando la misma función. Su puesto se creó durante el mandato de Oujo, que consideraba poco fructífero que los técnicos cambiasen cada año. Además, se espera que en breve disponga de un despacho estable en Lousame.

En la sesión se dio cuenta de los procesos judiciales abiertos.

0 comentarios: