06 febrero 2013

Ribeira vivió más de una veintena de manifestaciones en el último año

:logo-lvg: | Barbanza

Solo en los meses de abril, mayo y junio se contabilizaron nueve protestas

Los barbanzanos defienden sus ideales con uñas y dientes. Al menos es lo que reflejan los datos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Según estas fuentes, la capital barbanzana vivió más de una veintena de manifestaciones durante el pasado año, o lo que es lo mismo, alrededor de dos movilizaciones cada mes.

Octubre fue el período en el que se contabilizaron más protestas: cinco, si bien fue un mes más tarde cuando la ciudad ribeirense vivió la manifestación más concurrida de los últimos años. Fue con motivo de la novena huelga general de la democracia cuando los vecinos se echaron en masa a las calles para reivindicar sus derechos. Según los sindicatos, fueron cinco mil los barbanzanos que se involucraron.

Tampoco en primavera se calmaron los ánimos y entre abril y junio fueron un total de nueve las movilizaciones registradas. Tan solo cuatro se contabilizaron en los meses de julio, agosto y septiembre. Los recortes y las consecuencias de la crisis económica desilusionaron a muchos barbanzanos que también se desplazaron a Ribeira para participar en las protestas. Fue el caso de la manifestación celebrada el 27 de septiembre en las calles de Santa Uxía. Centenares de personas gritaron a favor de la sanidad pública.

Aunque en marzo solo se cuantificaron dos manifestaciones, cabe destacar que el día 29, miles de personas se echaron a la calle para mostrar la unidad de la clase trabajadora. Según las organizaciones sindicales fueron más de tres mil los vecinos que participaron en la protesta.

0 comentarios: