23 mayo 2011

Cinco alcaldías necesitan pactos

:lvg: | 23/5/2011
Cinco de las once alcaldías de Barbanza-Muros-Noia quedan a expensas de pactos, algunos muy complicados, como es el caso noiés, villa en la que nacionalistas y socialistas acabaron enfrentados y separados después de haber empezado el mandato con un bipartito. Donde se da por hecho el acuerdo es en Rianxo y en Carnota. En este último municipio el PP se dejó la única mayoría absoluta, que compensó con la obtenida en Boiro para quedar con las seis del 2007. En Porto do Son se da por hecho un acuerdo de los populares con los independientes, en detrimento del bipartito, y en Muros vuelven las incógnitas como hace cuatro años, cuando el BNG pactó con el PP en contra del pacto de progreso.

Relacionada
Ruiz lleva al PP a la sexta mayoría absoluta consecutiva en Ribeira

3 comentarios:

dende Madrid dijo...

Gustaríame que algunhas novas estiveren en galego pois vexo que algúns fan os seus comentarios en galego e outros en castelán,que eu saiba non estades no barrio de Lavapies de Madrid: Moitas grazas. Aburiño.Facede un esforciño que asi milloramos todos.

Anónimo dijo...

Viva la libertad: Todos a hablar en gallego.

¿Y si no quiero?

Anónimo dijo...

pero ti pods escribir no q queiras,pero a min tamen me parece oportuno q as publicacions sexan en galego,pq q menos q potencialo un pouco...