08 octubre 2013

La comisaría agiliza la renovación del DNI en cuatro concellos

:logo-lvg: | Barbanza

Renovar el DNI, tal y como funciona el servicio para hacerlo, tiene bastante de suplicio. No en vano, si uno opta por acudir a una comisaría -en la comarca solo hay la de Ribeira- y quiere asegurarse que lo atiendan tiene que pedir cita, y la espera suele ser de un mes. Si por el contrario aguarda a que una unidad móvil acuda a su municipio, la cosa está más difícil puesto que las plazas suelen andar escasas y, en cuanto se abre el plazo para anotarse, se llenan los huecos.
Consciente de esta situación, la Policía Nacional se ha puesto en marcha para mejorar el sistema. Y ha pedido apoyo a la comisaría de Ribeira, que va a intentar agilizar la renovación del documento en Porto do Son, Rianxo, Boiro y A Pobra.

A estos municipios ya acudía, de cuando en vez, una unidad móvil de la comisaría de Santiago. Pero como los funcionarios compostelanos abarcan una zona muy amplia las visitas se cuentan con los dedos de la mano. Así que lo que se pretende hacer -el plan se está desarrollando y se espera que esté listo a finales de mes- es encargarle este trabajo a la comisaría ribeirense y que una unidad móvil visite con más frecuencia O Son, Rianxo, Boiro y A Pobra. El comisario va a mantener reuniones con los alcaldes de estos concellos para informarles.

0 comentarios: