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Permitirá ahorrar un tiempo de recorrido mínimo de unos diez minutos con respecto al itinerario actual por la carretera AC-550, al acortar en algo más de dos kilómetros los siete que hoy discurren en su integridad en travesía
Los casi cinco kilómetros de la variante de Noia, en A Coruña, quedará abierta al tráfico este viernes a las 15,00 horas después de que, previamente, se celebre el acto de inauguración al que están invitados los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre la vía de alta capacidad que une Santiago con Noia y de la que forman parte la nueva vía, junto con los ayuntamientos colindantes y que será presidido por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Además esta inauguración supondrá la primera para la ahora conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, que ha heredado esta obra de su antecesor y futuro alcalde compostelano, Agustín Hernández.
Con la puesta en servicio de esta vía se cumple la previsión de abrir este vial para el primer fin de semana de julio, como anunció el presidente de la Xunta en su visita realizada hace algo más de un mes. En esta obra, que se inició en julio de 2010, se han invertido 50 millones de euros.
La nueva variante permitirá ahorrar un tiempo de recorrido mínimo de unos diez minutos con respecto al itinerario actual por la carretera AC-550, al acortar en algo más de dos kilómetros los siete que hoy discurren en su integridad en travesía.
El tránsito de la carretera AC-550 por el núcleo de Noia obliga, según explica la Xunta, al tráfico medio y largo recorrido a circular por una travesía urbana, con importantes interferencias entre los desplazamientos locales --tanto rodados como peatonales-- y los supralocales, lo que provoca problemas de seguridad viaria en la zona.
OTRAS ACTUACIONES
La puesta en servicio de la variante de Noia se suma a la apertura de la vía de altas prestaciones Santiago-Noia --abierta en su totalidad desde febrero de 2011-- con lo que se completa la mejora de la movilidad de la comarca noiesa y que ha implicado una inversión de casi 260 millones de euros para la creación de nuevas vías de altas prestaciones y variantes de población.
Por otro lado, la Xunta recuerda que también ha construido un nuevo paso inferior para mejorar la permeabilidad de la variante de Noia en la zona de Taramanco, actuación que coincide con la reposición del camino real existente.
Los casi cinco kilómetros de la variante de Noia, en A Coruña, quedará abierta al tráfico este viernes a las 15,00 horas después de que, previamente, se celebre el acto de inauguración al que están invitados los alcaldes de los ayuntamientos por los que discurre la vía de alta capacidad que une Santiago con Noia y de la que forman parte la nueva vía, junto con los ayuntamientos colindantes y que será presidido por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Además esta inauguración supondrá la primera para la ahora conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, que ha heredado esta obra de su antecesor y futuro alcalde compostelano, Agustín Hernández.
Con la puesta en servicio de esta vía se cumple la previsión de abrir este vial para el primer fin de semana de julio, como anunció el presidente de la Xunta en su visita realizada hace algo más de un mes. En esta obra, que se inició en julio de 2010, se han invertido 50 millones de euros.
La nueva variante permitirá ahorrar un tiempo de recorrido mínimo de unos diez minutos con respecto al itinerario actual por la carretera AC-550, al acortar en algo más de dos kilómetros los siete que hoy discurren en su integridad en travesía.
El tránsito de la carretera AC-550 por el núcleo de Noia obliga, según explica la Xunta, al tráfico medio y largo recorrido a circular por una travesía urbana, con importantes interferencias entre los desplazamientos locales --tanto rodados como peatonales-- y los supralocales, lo que provoca problemas de seguridad viaria en la zona.
OTRAS ACTUACIONES
La puesta en servicio de la variante de Noia se suma a la apertura de la vía de altas prestaciones Santiago-Noia --abierta en su totalidad desde febrero de 2011-- con lo que se completa la mejora de la movilidad de la comarca noiesa y que ha implicado una inversión de casi 260 millones de euros para la creación de nuevas vías de altas prestaciones y variantes de población.
Por otro lado, la Xunta recuerda que también ha construido un nuevo paso inferior para mejorar la permeabilidad de la variante de Noia en la zona de Taramanco, actuación que coincide con la reposición del camino real existente.
6 comentarios:
Gracias a dios!!! Por fín!!!! no ha sido sin tiempo.... Y como siempre habrá que examinar actuaciones de unos y otros, las palabras dadas y falladas, etc, etc. Pero fin podremos decir que estamos más cerca de la capital de Santiago y todos aquellos que en su día no estaban a favor serán losprimeros en alabar su construcción, como las concetraciones parcelarias, igualito...
Hoy sólo hay que decir: GRACIAS CONSELLEIRO, GRACIAS AGUSTIN HERNÁNDEZ, Y GRACIAS PRESIDENTE por apostar por esta zona de Galica que parecía estar dejada de la mano de la administración.
L´stima que tardemos otros 35 años en enlazar con Riveira, pero habrá que esperar a que llegue alguién a las altas instancias sensible con Porto do Son.
Fdo: Concepción Lavid
¡¡¡CONVÉN LEMBRARLLE A TODO O MUNDO QUE NOS LEA E NON SEXA DE AQUÍ QUE SE ABRE CON SETE ANOS DE RETRASO!!!, e que non fai falta nomear GRAZAS a que partidos lles debemos esta afronta. Pero claro así, non podían darlle os cartos a gañar aos que fixeron aquela desvariante interior que paisaxisticamente causaría un impacto medioambiental moito maior, con varios viadutos, dividindo aldeas e levando por diante terreos agrícolas. Si dividindo aldeas, escusa a que esa mesma xente se aferra, para oporse á variante de Portosín, cando foron eles mesmos os que soltaron a lebre, e ao ver que os lugareños afectados se opoñen, coma sempre quérense poñer ao fronte. A min dáme igual o que fagan agora, para min sempre contará a súa promesa, porque estou seguro que se algún día toman de novo as rendas da Xunta ou do Concello, vana facer queira o pobo ou non.
Disque as urnas son un bo referente para o pensamento do pobo e como todos sabemos, fai uns días os mariscadores da ría, ratificaron cos seus votos e por aplastante maioría, ao actual cabildo, que hasta onde sei non se opuxo á ponte, e que a pesar das riadas que tivemos o marisco non minguou, como tampouco fixo cando se construíu a ponte de Outes, que pasa sobre o Tambre que leva moita máis auga que os ríos Traba e Tállara, e que neste caso si que podía ter unha maior afectación.
No acabo de entender muy bien su comentario y sin ánimo de debatir, la variante de NOIA, tendría que estar hace siete años, cierto y el motivo de no estar es culpa del bipartito de la Xunta y sus ánimos de modificar todo lo que tenían hecho los anteriores. Porque la izquierda piensa que un cambio de gobierno debe notarse y para que se note hay que cambiarlo todo, hasta lo que no está bien. Es decir que si no hay ríos es igual hacemos puentes eso funciona así. Y llegamos a este punto el Son hace mucho tiempo que perdió su tren al igual que NOia y les va acostar sangres sudor y lágrimas recuperarlo. De hecho insisto, la suerte que hemos tenido en este caso y para que no durmiera el sueño eterno dicha obra, es que un Conselleiro con sentido de servicio público, D. Agustín Hernández, se puso manos a la obra y lanzó un órdago que dió como resultado la realización de esa obra que ahora vamos a disfrutar TODOS, incluso los que protestaban. Y con la variante de Portosín ocurrirá lo mismo, siempre una obra pública va a perjudicar un bien privativo, pero quienes presumen del bien común, se olvidan pronto cuando piensan que les van a quitar cacho. Solidaridad, sentido público, bien común, Verdad??? Pues que se sepa esta obra la hizo D. Agustín Hernández del PP pñor si alguién le molesta....
Fdo: Concepción Lavid
Pois creo que fun claro. Esta obra rematase con 7 anos de atraso por culpa do PSO+BNG, e grazas a que dous homes puxeron o seu empeño primeiro desde a oposición e logo desde o goberno. Mitos que daquela fixeron moito ruído, o mércores apuntáronse ó carro da súa inauguración e seguro que aínda que non tivesen motivo para cruzala, quixéronse darse ese pracer para presumir.
E aos que a critican porque se fixo só coa intención de traer aos turistas ás nosas praias, esquecesen que os de aquí usarémola todo o ano, uns seguramente para traballar en Santiago, outros por collelo tren ou o avión e unha gran maioría por acudir a algún Centro Hospitalario.
Os turistas xa teñen a súa ponte e a cofradía de noia xa ten a súa indemnización, fin do conto.
Viva o progreso pero a gañanada dos turistas de Santiago que veñen a diario ás praias do Son e que xa se compense aos mariscadores (bueno, en realidade eles non van ver un euro) polos futuros danos que as obras puideran causar é algo que vamos a ter que recordar
Claro que a usarémos ,xa se encargan eles de alonxarnos cada vez mais os servicios da nosa contorna pra que sexamos xente mais biaxada
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