29 julio 2014

Colapso en la ruta O Son-Santiago al no absorber el corredor el tráfico

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Dos horas fueron necesarias para realizar un recorrido de 50 kilómetros // Miles de vehículos también sufrieron retenciones para pasar por Portosín

Mientras el viejo proyecto para convertir el corredor que une Brión y Noia en una autovía siga pendiente, los conductores que cubren la distancia desde la villa noiesa a la capital de Galicia continuarán padeciendo las retenciones en verano. Tampoco es de extrañar que se desesperen los miles de usuarios del tramo entre Porto do Son y Portosín de la AC-550, en dirección a Noia, por las grandes colas que se formaron este fin de semana.

Cubrir el trayecto entre Porto do Son y Santiago, de unos 50 kilómetros, se hizo este domingo insufrible siendo necesario emplear hasta más de dos horas debido a los colapsos de tráfico que se produjeron, sobre todo, a la entrada a Portosín y en el corredor Noia-Brión. Especialmente estos dos tramos se vieron afectados al no contar con el alivio que proporciona la variante de Noia, en el primer caso, y la autovía Santiago-Brión, en el segundo, que sí absorbieron sin grandes dificultades las colas de coches.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿VECINOS CONTRA LA VARIANTE DE PORTOSIN (Blog no vinculado a la Plataforma, aunque APOYANDOLA 100%)? http://variantedeportosin.blogspot.com.es/2014/08/vertebracion-de-la-comarca-noiesa-y.html)

Si el blog nació al mismo tiempo que la plataforma y sus monólogos son exclusivamente contra esta infraestructura, ¿a que viene a resaltar que no está vinculado a dicha plataforma?.

El problema REAL es que cuanta mejores infraestructuras se construyan, más volumen de coches se genera y eso es lo que está pasando desde la apertura del puente de la variante, tal y como sufrimos hace unos días y no solo en Portosín: http://pacodomartelo.blogspot.com.es/2014/07/27-de-xullo-caos-circulatorio-por-nebra.html

¿Sabéis las horas que llevaba antes en coche ponerse en Madrid? Pues hoy gente de la zona que trabaja allí o quiere simplemente pasar unos días y viaja en su coche, se pone allí en poco más de 7 horas. Y claro el problema es que ellos también se ponen aquí huyendo de las masificadas playas del Levante o de las Rías más turísticas de aquí.

http://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?strStartLocid=31NDExbDQxMGNOREl1TnpVMk5Uaz1jTFRndU9UUTROVFE9&strDestLocid=31M3k1cjEwY05EQXVOREUyTmpFPWNMVE11TnpBd05EUT0=&intItineraryType=1&caravaneHidden=false&vh=CAR&strVehicle=0&itineraryCarType=0&itineraryFuelType=0&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&isAvoidFrontiers=false&dtmDeparture=12%2F08%2F2014&distance=km&devise=1.0|EUR&indemnite=&carbCost=1.6&autoConso=6.8&villeConso=6&routeConso=5.6

S. Martínez dijo...

Significa que o bloque do Son se meteu no medio da Plataforma e non queren estar vinculados. Seguen apoiando a reivindicación, pero están contrariados coa falsa cara do BNG, que dixeron que apoiaban pero non o amosaron con feitos (hai que falar onde hai que falar e deixar de saír na foto do xornal). Agora mesmo, o da variante é un tema case esquecido na vila, agás, claro os de Portosín máis afectados.

E o concello segue sen mellorar a estrada por Portosin, facéndoa impracticable: agora prohiben a baixada ao porto dende a Farmacia (mediante sinalización vertical, na estrada segue pintado), e volven pintar deixando os dous aparcamentos aos lados (hai un veraneante cun 4x4 que aparca fronte a carnicería que obstrúe a estrada). Así facemos necesidade dunha alternativa, empeoramos o trazado habitual. Un par de rotondas ben feitas (e non a merda que fixeron para entrar á variante de Noia ou a do Testal, que alí vai haber accidentes fixo), podería aliviar moito o tráfico. E que a xente entenda como funciona unha rotonda, tamén.