07 julio 2014

Treinta jóvenes en paro serán contratados en Ribeira y O Son con un plan formativo

:logo-lvg: | Barbanza

Los concellos de Ribeira y Porto do Son han decidido sumarse al programa Formación Dual impulsado por la Xunta de Galicia, cuyo ámbito de actuación se ha ampliado para beneficiar a más ciudadanos. Ambas Administraciones locales contratarán, durante un año, a treinta personas.

Los desempleados trabajarán durante un año realizando obras y, al mismo tiempo, recibirán formación. Las labores a desempeñar deben encuadrarse en la oferta realizada por la Xunta y, en principio, ambos concellos quieren contar con profesionales encargados de pintar y de desempeñar trabajos de albañilería.

Este plan está dirigido a menores de 30 años con poca preparación o que, antes de la crisis económica, dejaron sus estudios para incorporarse al mercado laboral y ahora se han quedado sin empleo. La Administración autonómica cubre los gastos de la seguridad social y de formación, mientras que los ayuntamientos deben hacerse cargo del pago de los salarios.

Los alcaldes, Manuel Ruiz y Luis Oujo, indicaron que se acogen al programa porque consideran que es positivo para ayudar a los jóvenes con dificultades para encontrar trabajo.


0 comentarios: