30 julio 2014

Los sonenses desempolvan sus atuendos más «fashion»

:logo-lvg: | Barbanza

El grupo Semilla Negra es el plato fuerte de la decimoquinta edición de la Festa Hortera, que está dedicada a Raphael

Desde hace unos días, los vecinos de Porto do Son están inmersos en una interesante labor: desempolvar del baúl de los recuerdos sus atuendos más fashion y estrafalarios. El motivo no es otro que la proximidad de una de las grandes citas del calendario estival de Barbanza: la Festa Hortera, una propuesta que gana adeptos y, por lo tanto, importancia, cada año. Las actividades de esta decimoquinta edición arrancarán a las once de la mañana del sábado y prometen prolongarse hasta el amanecer del domingo.

Para aquellos que no hayan encontrado aún la vestimenta adecuada, a las 11.00 horas se abrirá un mercadillo en la plaza Rosalía de Castro. En ese mismo lugar, los más pequeños podrán empezar a disfrutar de la fiesta con un photocoliño. El gran momento está fijado para las seis de la tarde, hora a la que se recibirá al homenajeado en esta edición, Raphael, o más bien a su doble.

Habrá, como siempre, chupinazo, pasacalles amenizado por la charanga BB+, sesión de fotos, carrera de tacones, concurso de playbacks y elección de los reyes de la fiesta, tanto en la categoría infantil como en la de adultos. El plato fuerte del programa es la actuación del grupo Semilla Negra. El concierto arrancará a las 23.00 horas en los jardines del puerto.

Recta final

Una vez finalizada la actuación musical, los participantes en la Festa Hortera están llamados a participar en el Retrotourné o, lo que es lo mismo, una animada ruta por los locales hosteleros de la villa que, si todo sale según lo previsto, se prolongará durante horas. Y es que la intención de los promotores de esta original cita es que la jornada concluya por todo lo alto con un Amencer Chill Out en el mirador de Fonforrón. Ahora solo falta comprobar quién tiene fuerzas para secundar la propuesta.

2 comentarios:

Un hortera dijo...

Manuel Barral Lourido, moi mal a túa crítica contra a comisión organizadora da romaría de Montemuíño... https://www.facebook.com/RomeriaVirxeDoLeiteMontemuino/photos/a.205660142917081.1073741830.204846282998467/330011340481960/?type=1&theater

E como noutra parte ben che di unha moza, coincido con ela: Pero vamos a ver... cantas festas ai q coinciden? Cada un ten a sua programación e punto, ninguén ten q anular nada!

¿A ver se agora vai resultar que unha comisión para facer unha festa, vamos ter que pedirlle permiso a outra? Un pouco de sentido por favor, que Franco fai anos que morreu. O que preferiu a Festa Hortera foi a ela e o que non, a Montemuíño ou a Ribeira.

Menciónoche a Franco, porque por Semana Santa, só podíamos ir ó cine ou ó baile ó rematalas procesións, para que non tivese competencia, pero non por iso íamos todos a elas, salvo se pretendías ligar con algunha moza.

O sábado estiven no Son e o domingo, en Montemuíño.

Anónimo dijo...

Este chaval é básicamente un maleducado e un tocahuevos, cada un que disfrute a festa como e donde mais lle pete