22 julio 2014

Vox Ánima notificó el envenenamiento de animales en la playa sonense de Cabeiro

:logo-lvg: | Barbanza

l colectivo animalista barbanzano Vox Ánima acaba de presentar una denuncia ante el Seprona de la comarca en la que notifica la muerte de diferentes animales por envenenamiento. Según el escrito, los hechos tuvieron lugar en julio y siempre en el entorno de la playa sonense de Cabeiro. Los hechos denunciados afectaron a cuatro gatos que, cuando fueron recogidos, estaban en muy mal estado. Estos animales fueron trasladados a dos clínicas veterinarias de la comarca, y en ambos casos los profesionales que atendieron a estos ejemplares concluyeron que, con toda probabilidad y a falta de hacerse una necropsia, habían ingerido estricnina, una sustancia prohibida desde hace varios años pero que algunas personas siguen utilizando.

Vox Ánima incluyo también en su denuncia el envenenamiento de dos gaviotas en la misma playa. Los síntomas que presentaban eran, según consta en el escrito presentado ante el Seprona, pérdida de sentido para caminar, lo que hacía imposible que pudiesen volar.

Este colectivo incluyó en su denuncia un hecho ocurrido hace un año y medio en A Pobra. Se trata de la aparición, en la playa de los Arenales, de una treintena de bolsas de raticida que fueron recogidas por Vox Ánima.

Cuatro gatos y dos gaviotas murieron tras ingerir algún producto tóxico

0 comentarios: