03 julio 2014

Colofón con premios para la regata Ramiro Carregal

:logo-lvg: | Barbanza

1 Una entrega de premios que tuvo lugar en el salón principal del Club Náutico de Portosín sirvió de colofón a la decimoquinta edición de la regata Ramiro Carregal Rey-Gran Trofeo Faro de Corrubedo. Allí se dieron cita el empresario y patrocinador de la prueba, Ramiro Carregal; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el regidor local, Luis Oujo; y el responsable de la entidad deportiva, Fernando González. Fue precisamente este quien recibió el máximo galardón, tras volar sobre las aguas de las rías de Arousa y Muros-Noia con su Rabuda Uno. Otros dos socios del club sonense, Pedro Pazos y Rafael Blanco, recogieron también los trofeos de las categorías regata y crucero.

Fotografía submarina

2 El mar, en este caso los fondos de la ría, también tuvieron un protagonismo especial en Cabo de Cruz. En la cantina del club náutico se abrió una exposición de fotografías submarinas realizadas por Jorge Candeán, campeón del mundo de esta especialidad; y Jacobo Alonso, campeón de Galicia. Ambos son socios de la entidad. Allí estaban, para arroparlos, el presidente del club, Manuel Fajardo, y el alcalde de Boiro, Juan José Dieste. Desde Ribeira se desplazaron también varios aficionados a la fotografía como Antonio Parada, Chicho de Marcos, José Lojo Seráns y Manuel Paz García. Todos ellos tuvieron ocasión de degustar una selección de conservas selectas de la marca 1884, perteneciente a la firma Cerdeimar.

Despedida laboral

3 Después de cuatro intensas décadas de trabajo, primero en la antigua Irmandade de Labradores y, en los últimos tiempos, en el Servizo de Veterinaria de la oficina agraria de Santa Comba, el mazaricano Manuel Rey Maneiro inició la etapa dorada de la jubilación. Lo hizo por todo lo alto, con una emotiva comida que tuvo lugar en el restaurante Casa Jurjo. Allí se reunieron medio centenar de personas, entre amigos y compañeros, que agasajaron al homenajeado con un reloj de bolsillo, con el que controlará su tiempo libre.

0 comentarios: