02 julio 2014

Hostelería y comercio de Portosín se suman a la Feira Mariñeira

:logo-lvg: | Barbanza

Aunque el plazo de inscripción sigue abierto, se calcula que una treintena de puestos darán forma al mercado que este fin de semana se convertirá en epicentro de la Feira Mariñeira de Portosín. De estos, una docena se corresponderán con establecimientos comerciales y locales hosteleros de la localidad. Su participación en la cita, agrupados en una carpa que se instalará en el paseo marítimo, constituye la gran novedad de esta edición.

Al igual que en años anteriores, el mercado tradicional, que abrirá sus puertas a las seis de la tarde del viernes y no echará el cierre hasta la noche del domingo, estará animado por diversos espectáculos. Por la feria se pasarán Mundo Troll, Takikárdico, Dous Pallasos en Apuros, Ni Funk Ni Fank y Peter Punk.

Pero, para garantizar que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada, la Concellería de Festexos, con el edil Manel Deán al frente, ha decidido completar el cartel de la Feira Mariñeira con verbenas. Estarán amenizadas por las orquestas Costa Oeste, Magos de España, Manila y América S.?L., así como por el trío Togayán.

El programa de actividades de esta edición de la cita medieval se completa con el segundo campeonato de pesca a fondo, que tendrá lugar a primera hora del sábado, y con una sardiñada popular. La degustación será también el sábado, a partir de las 12.30 horas, en la explanada portuaria. Las agrupaciones folclóricas Canlebó, Axóuxeres y Falcoeiras serán las encargadas de poner la nota musical.

Pese a su corta trayectoria, esta Feira Mariñeira servirá de preludio de la gran cita con el pasado que Porto do Son ofrecerá a finales de este mes. Y es que, entre los días 25 y 27 tendrá lugar la Feira Celta.

0 comentarios: