28 julio 2014

La playa Ornanda, de las más concurridas de Porto do Son

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Bandera azul. El arenal es muy frecuentado por excursionistas de Santiago // Se encuentra en un entorno semiurbanizado con varios locales de hostelería que le dan vida.

El hecho de ser frecuentada por muchos excursionistas, la mayoría de Santiago, hace que la playa de la Ornanda, conocida popularmente como As Gaviotas, sea una de las más célebres y concurridas del municipio de Porto do Son. Se trata de un arenal con un entorno urbanizado, con forma de ensenada y con base de arena de color blanco.

Es una playa de aguas tranquilas, lo que facilita el baño y es ideal para ir con niños. Es posiblemente la más concurrida del ayuntamiento por su proximidad a la villa de Noia así como por la gran presencia de compostelanos. En sus alrededores cuenta con un camping de 1ª categoría así como una infraestructura hostelera suficiente para disfrutar de un día de playa agradable.

El arenal posee servicio de vigilancia durante el verano (Protección Civil). Además, la policía local patrulla la zona durante el período estival. El Concello se encarga de limpiarla a diario. A pocos metros, en la AC-550, hay una parada de la línea de autobús regular que hace el recorrido Noia-Porto do Son-Ribeira.

0 comentarios: