15 junio 2013

Un grupo de amigos pasarán 20 horas andando

:logo-lvg: | Barbanza

Más de veinte horas andando. Ese es el reto que tienen en mente un grupo de amigos que están organizando la andaina do Barbanza. Una ruta con cien kilómetros de recorrido y que pasará por cinco municipios de la comarca. La prueba será la más exigente de todas las celebradas en la zona, e incluso en Galicia, pues hasta la fecha se han disputado muy pocas.

La intención de este grupo de deportistas es cubrir el recorrido en unas veinte horas. La cita está fijada para el día 22 de este mes y tendrá la salida y la llegada en el municipio boirense.

Esta iniciativa es el reto de un grupo de experimentados caminantes de varias localidades gallegas e incluso de fuera. Así, patearán los montes barbanzanos deportistas de Santiago, Boiro, Portugal, Pontevedra, Padrón, Rois, Lousame, Rianxo, Bertamiráns y Dodro, entre otros.

Prueba piloto

La prueba, que contará con 24 participantes, servirá como experiencia para una posible organización abierta para los próximos años. La salida está prevista para las 18.00 horas del sábado 22 de la plaza del Concello boirense. Estarán presentes en el arranque de la marcha los alcaldes por donde discurrirá la caminata: Ribeira, Lousame, Porto do Son, A Pobra y Boiro.

El diseñador del recorrido es el pobrense Xabier Boullón. Según sus estimaciones, la llegada de los participantes está prevista para las 14.00 horas del domingo.

Los deportistas llevan varias semanas preparándose de forma intensa para llegar en condiciones a este reto y cubrir los cien kilómetros previstos. Los caminantes pasarán por las ocho parroquias del término municipal boirense, así como por las cinco de A Pobra do Caramiñal.

Desnivel

Para que la prueba sea lo más llevadera posible, los organizadores contarán con ocho puntos de avituallamiento y con un coche de apoyo para posibles contingencias que puedan ocurrir.

El desnivel acumulado es de 1.800 metros y el punto más alto por el que pasarán será el monte Barbanza, de 642 metros.

0 comentarios: