03 junio 2013

2.500 Kms. de viales en mal estado


:logo-ecg: | Terras de Santiago

Las carreteras provinciales y locales de Terras son las que están más dañadas. El Estado destina 1.300 millones al arreglo en toda España; la Xunta tiene previsto invertir 14 millones en Galicia y la Diputación de A Coruña aprobó 8 millones para el plan de mantenimiento.

El Ministerio de Fomento lanzará a lo largo de este año contratos de obras de construcción y conservación de carreteras por un importe total de casi 1.300 millones de euros, según anunció la titular de este departamento, Ana Pastor. De esta cantidad, unos 650 millones de euros corresponderán a contratos de construcción de nuevos tramos de autovías que Fomento licitará y adjudicará "en los próximos meses". Los 640 millones de euros restantes consisten en contratos de mejora y conservación de la red de vías existentes. En este sentido, Pastor indicó que el Ministerio sacará a concurso 32 contratos de rehabilitación de carreteras por valor de 410 millones "antes del verano", mientras que otros quince contratos, estimados en 230 millones, se licitarán ya en otoño.

Además, la Xunta tiene previsto invertir 14 millones de euros este año en el mantenimiento de carreteras a través del Programa Estratégico de Infraestructuras en el Medio Rural. De la misma forma, la Diputación dedica 8 millones para el mismo fin en toda la provincia de A Coruña

0 comentarios: