:logo-ecg: | Terras de Santiago
Un transporte especial comenzó a trasladar ayer las primeras vigas que se instalarán al otro lado de la ría para completar la estructura del puente que incluye el trazado del nuevo vial
Las obras de la variante de Noia están cumpliendo el último calendario previsto encontrándose a más del 75 por ciento de su ejecución, según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que prevé que el vial se abra al tráfico el próximo año. La infraestructura, que unirá la vía de alta capacidad (VAC) Brión-Noia con la carretera AC-550 y con un presupuesto de más de 13 millones de euros, permitirá sacar del casco urbano a más de dos millones de vehículos.
La principal estructura de la obra es el viaducto que cruza la ría desde A Barquiña hasta el puerto de Testal, con una longitud de 1,7 kilómetros. Precisamente, un transporte especial atravesó ayer la localidad para llegar a la otra orilla de la ría con las primeras estructuras que completarán el puente.
Las obras de la variante de Noia están cumpliendo el último calendario previsto encontrándose a más del 75 por ciento de su ejecución, según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que prevé que el vial se abra al tráfico el próximo año. La infraestructura, que unirá la vía de alta capacidad (VAC) Brión-Noia con la carretera AC-550 y con un presupuesto de más de 13 millones de euros, permitirá sacar del casco urbano a más de dos millones de vehículos.
La principal estructura de la obra es el viaducto que cruza la ría desde A Barquiña hasta el puerto de Testal, con una longitud de 1,7 kilómetros. Precisamente, un transporte especial atravesó ayer la localidad para llegar a la otra orilla de la ría con las primeras estructuras que completarán el puente.
0 comentarios:
Publicar un comentario