06 junio 2013

El castro de Baroña contará con un punto de información turística este mismo mes

:logo-lvg: | Barbanza

Ya está todo lo listo para que el castro de Baroña, además de ser uno de los reclamos turísticos más importantes de Porto do Son, se convierta también en el principal punto de información del municipio. Según explicó el alcalde, Luis Oujo, la oficina instalada en las proximidades del yacimiento comenzará a funcionar este mismo mes.

Concretamente, el regidor sonense explicó que la intención es que comience a prestar servicio en la primera mitad del mes. En cuanto a la instalación de un punto de información turística en Baroña, Oujo indicó que se pretende aprovechar el elevado volumen de visitas que recibe el castro para difundir los encantos de Porto do Son: «O mellor é ofrecer información onde temos garantidas as visitas, e o asentamento recibe 100.000 cada ano».

Mientras la puesta en marcha de la oficina de turismo se materializa, el Concello gestiona nueva inversiones para continuar con los trabajos de conservación y puesta en valor del castro de Baroña. El gobierno sonense busca ayuda para una nueva intervención que complete la realizada hace un año. Cuenta también con el compromiso de la Diputación para instalar una rampa de acceso en la zona.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedoulle a cachola a arder co caseto que montou no castro
Xa din os vellos que onde non hai cabeza non fai falta sombreiro