12 abril 2012

Rescata a sus primos al hundirse su embarcación en Porto do Son

:logo-ecg: | Comarcas

Los dos ocupantes del ‘Mar de Dios’ sólo sufrieron síntomas de hipotermia y algún golpe gracias a la rápida intervención del otro pesquero que los salvó

El pesquero, de nombre Asexo, rescató ayer a los dos tripulantes que navegaban a bordo de otro barco de pesca, el Mar de Dios, que encalló en la zona de A Sagrada, en Porto do Son. Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que a las 5.15 horas recibieron una alerta de la guardia costera en el que informaban del auxilio.

Según las mismas fuentes, fueron los propios tripulantes del barco de pesca artesanal, al frente del que se encontraba un primo de los dos náufragos, quienes rescataron a ambos tripulantes ‘in extremis’ cuando se habían arrojado al mar un poco antes de que la nave fuera destruida contra las rocas.

Pese a la experiencia vivida y el riesgo que corrieron, los dos pescadores, Juan Carlos Martínez Blanco (patrón de la embarcación), de 48 años, y Santiago Martínez Iglesias, de 40 años, primos y ambos vecinos de Noia, sólo sufrieron síntomas de hipotermia y algún que otro golpe. Los compañeros del Asexo los llevaron hasta tierra firme en el muelle de Portosín, desde donde fueron conducidos en una ambulancia del 061 al hospital del Barbanza. A mediodía fueron dados de alta y trasladados a sus respectivos domicilios, en el barrio del Campo de Noia.

0 comentarios: