11 abril 2012

Acusan a nueve sonenses por denuncia falsa sobre el camino de A Richoliña

:logo-ecg: | Comarcas

La vecina que reclama el vial como propio considera que los imputados actuaron maliciosamente cuando la denunciaron

El matrimonio que reclama el camino de A Richoliña, en Portosín, como propio presentó una denuncia contra nueve personas por presunta acusación y denuncia falsas tras acusarlo supuestamente de presuntas coacciones y una desobediencia a resoluciones de índole judicial.

Los hechos se remontan a diciembre de 2010 cuando estos vecinos denunciaron a Manuel Ces Álvarez y Lucinda Martínez por atrancar el camino de A Richoliña a pesar "de que ya conocían la existencia de dos sentencias en las que se niega el carácter público del terreno" que los mismos reclaman como tal.

Sin embargo, una de las portavoces de los denunciados, Concepción Lavid, explicó ayer que no tiene sentido denunciar a estos vecinos "cuando todo el mundo sabe que existen dos sentencias contradictorias sobre el camino". Así, señaló que una de ellas fue emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña, "donde se reconoce el camino como público, que no tiene nada que ver con el contencioso que mantuvo el Concello de Porto do Son con la propietaria y que le dio la razón a ésta".

0 comentarios: