19 abril 2012

Cámara de Comercio y FEB trabajarán de la mano en cuestiones de interés comarcal

:logo-lvg: | Barbanza

Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) y Cámara de Comercio de Santiago formarán un frente común para trabajar de forma conjunta en temas de interés para la comarca. La necesidad de que ambas entidades unan esfuerzos se trató ayer durante un encuentro que el presidente de la FEB, José Ramón Romero, mantuvo con el máximo responsable del ente cameral, Jesús Asorey.

Uno de los aspectos analizados en profundidad fue el papel que desempeña la Antena Local de Boiro, destacando de manera especial la actividad del observatorio económico, dependiente de la Cámara de Comercio y al que pertenecen, entre otras agrupaciones, la propia FEB.

Bases de trabajo

El encuentro sirvió para que el presidente de la patronal comarcal, que estuvo acompañado por el técnico Víctor Campaña, conociera de primera mano las bases de trabajo de la antena cameral, dirigidas básicamente a la internacionalización, formación e innovación.

El intercambio de información fue mutuo, porque el dirigente de la FEB también explicó de manera detallada a Asorey cuáles son sus pautas de trabajo en este momento.

Así, José Ramón Romero comentó que en esta nueva etapa de la FEB se trabaja en la unificación de actuaciones entre todas las entidades empresariales que forman la patronal.

Romero precisó que el objetivo es optimizar esfuerzos, buscar objetivos comunes y evitar que se dupliquen actuaciones, algo que venía ocurriendo hasta ahora porque en el seno de las distintas agrupaciones se funcionaba de forma independiente, aunque en muchas ocasiones coincidían los propósitos.

El presidente de la FEB ha iniciado una ronda de contactos con distintos organismos. El propósito es incrementar la presencia institucional de la patronal comarcal y poner de manifiesto cuáles son las necesidades de la zona.

0 comentarios: