21 diciembre 2010

La Xunta concedió otro profesor de audición y lenguaje para los colegios de Porto do Son

:lvg: | 21/12/2010
Las peticiones de la comunidad educativa de Porto do Son fueron atendidas, a medias. Solicitaban un especialista en audición y lenguaje -el mismo que la Xunta decidió suprimir a principios de curso-, algo que les ha sido concedido finalmente. Pero también demandaban un profesor de pedagogía terapéutica a mayores, algo que les fue denegado.

«O curso que vén volveremos loitar para que non se reduza o profesorado e tamén para que nos dean o mestre en pedagoxía terapéutica en caso de que haxa demanda», explicó el secretario y profesor del colegio de Nebra, Juan Figueiras.

De este modo, Porto do Son cuenta con tres especialistas en audición y lenguaje, los mismos que en el 2009. Uno atiende el colegio de Santa Irene, otro enseña en el de Xuño y las unitarias de Campanario, Queiruga y Caamaño, y el tercero da servicio a los centros de Portosín y Nebra.

En el caso del profesor de pedagogía terapéutica, en estos momentos hay uno en Portosín, otro en Santa Irene, otro en Xuño y uno más que atiende a Nebra y el resto de escuelas. «Nós pediamos un máis. Na actualidade, o mestre que itinera atende a 15 alumnos, pero quedan moitas necesidades sen cubrir», explica Figueiras.

0 comentarios: