15 julio 2014

El socialista Pedro Sánchez también fue el más votado en la comarca

:logo-lvg: | Barbanza
Obtuvo el apoyo del 45% de los militantes que participaron en la elección de secretario general, frente al 38% de Madina y el 17% de Tapias

Los militantes barbanzanos del PSOE participaron activamente en la consulta celebrada el domingo, en la que por primera vez los socialistas tuvieron la oportunidad de elegir directamente a su líder. Al igual que ocurrió en el resto del Estado, así como en Galicia, Pedro Sánchez fue el candidato más respaldado y consiguió 122 de los 273 votos emitidos. El secretario general de los socialistas barbanzanos, Carlos Gey, señaló que acudieron a las un 70% de los miembros del partido con derecho a voto.

Eduardo Madina fue el segundo más apoyado, con 105 sufragios, mientras que José Antonio Pérez Tapias consiguió 45. Según los datos facilitados por Carlos Gey, en la agrupación noiesa se emitió una papeleta en blanco.

Si se analizan los datos por agrupaciones se comprueba que Eduardo Madina obtuvo la mayoría en seis, concretamente en las de Ribeira, Rianxo, Porto do Son, Boiro, Lousame y Carnota, mientras que Pedro Sánchez se hizo fuerte en tres, Mazaricos, Noia y Muros. Precisamente, fue en esas dos últimas circunscripciones donde se llevó mayor cantidad de votos. En la noiesa, el ya nuevo secretario general del PSOE se hizo con 25 sufragios y en Muros, con 27. Por lo que respecta a Tapias, fue el segundo más respaldado en Ribeira y Porto do Son, donde quedó por encima de Pedro Sánchez. En A Pobra tuvo siete sufragios, los mismos que Pedro Sánchez.

Dos nuevos congresos

Además de elegir al nuevo secretario general, los militantes tuvieron que designar a sus representantes en el congreso extraordinario que tendrá lugar este sábado en Compostela y, a su vez, los asistentes a esta reunión deberán designar a los que irán al congreso que, los días 26 y 27 se desarrollará en Madrid.

Aunque las agrupaciones de la comarca pudieron elegir el horario de votaciones que más se ajustase a sus necesidades, las urnas permanecieron precintadas hasta las ocho de la tarde. A partir de ese momento, cada una de las agrupaciones transmitió los datos extraídos del recuento a la comisión electoral general. Dos eran las vías para hacerlo, a través de Internet o con una llamada telefónica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se quejaba ayer el psoe boirense porque lo puestos de los feriantes, habían ocultado los escaparates de los comerciantes, llegando a pedir incluso la dimisión de su alcalde y a su líder le respondieron que cuando ellos gobernaron con el bloque pasaba otro tanto de lo mismo y lo único que supo decirle es que si pasaba también estaba mal hecho, pero no explico porque por aquellas fechas no dimitieron todos. Esa persona tenía razón porque yo también lo he visto.
Sin embargo, su vara de medir es muy diferente a como nos tiene su partido, el bloque y los cambia chaquetas del noia. La calle del Curro lleva camino de batir el récord del puente de Don Alonso y por si fuese poco como se les echaba encima la feria medieval, debe ser que es el primer año que se celebra, a toda prisa y sin acabarla, tuvieron que retira todo y la van rellenar con barro, por lo que si tienen pensado darse un vuelta traigan botas o mejor zocos porque anuncian lluvia. De la calle Juez Falcone mejor no hablar. Menos mal que Juan Pueblo puede con esto y mucho más, pero los comerciantes estamos hasta el moño de tanta tomadura de pelo. Ya lo dice el refrán. Dios los da y el demonio los junta.