28 diciembre 2013

Una joven de 20 años fallece al estrellarse contra un puente en el Periférico de Santiago

:logo-lvg: | Barbanza

En el accidente, que ocurrió a las cinco de la madrugada, también resultó herido un chico de 24 años

Una joven de 20 años de edad, Tania Eiras Fernández, falleció esta mañana tras ser ingresada en estado muy grave en el hospital Clínico de Santiago por las heridas que sufrió al estrellarse con el coche que conducía contra la base de uno de los puentes del Periférico de la ciudad, la SC-20. Además de la fallecida en el siniestro también resultó herido grave otro chico de 24 años, M.S.P., que viajaba en el asiento del copiloto.

El accidente tuvo lugar a las 5.18 horas a la altura de San Lázaro. La chica que conducía el vehículo era natural de Portosín (Porto do Son) y trabajaba en un restaurante de Santiago junto al otro joven herido, según informa Ana Gerpe. Todo apunta a que salían de trabajar y, por razones que aún se están investigando, su coche se salió de la vía en una curva y colisionó con la base del puente.

Ambos tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Santiago. Los dos salieron con vida del coche, aunque la conductora falleció esta mañana debido a la gravedad de sus heridas. El chico está aún en observación y, aunque abandonó el vehículo por su propio pie, también tiene un pronóstico grave.

Los jóvenes iban en dirección sur, hacia Santiago, y tras la colisión el vehículo quedó en medio de la carretera. Además de los bomberos, también acudió la Policía Local para atender la emergencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tania que joven eres para un viaje tan largo ,un abrazo muy fuerte a toda su familia y amigos ,hace unas semanas un joven de muros hoy esta vecina , tengamos cuidado con la carretera

Anónimo dijo...

En Galicia da lo mismo si llueve, nieva, se ha bebido mucho, no exceder las velocidades máxima, etc.... la gente joven se cree especial es de carne y hueso como lo somos los demas. Algo tendrá que hacer alguien porque es una verguenza lo que pasa en Galicia con los accidentes de tráfico y con la gente joven. ¿Como se puede ser tan insensato?

Una pena lo de Tania y lo de tantos y tantos jovenes..... Ir por Galicia en coche tiene peligro de muerte.

Anónimo dijo...

En nombre de toda su familia y en el mío propio nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, amigos, vecinos, conocidos que con su alcalde a la cabeza, que se acercaron al tanatorio a confortar a unos padres destrozados y que después la acompañaron hasta su descanso definitivo. A los que vinieron desde otros muncipios. A todos con el corazón, Gracias.
Me váis a permitir que por el inmenso cariño que le profesaba y por el que todos le habéis demostrado os cuente de primera y fidedigna mano el relato de la ausencia de un ángel: Regresaba de trabajar con un compañero, que por un exceso de prudencia y como había tomado, en toda la noche DOS COPAS pensó que podría afectarle en la conducción, le pidió que llevase ella el coche. Ambos los dos en las pruebas pertinentes han dado CERO DE ALCOHOL en sangre y sanos como a su edad puede entenderse. A Tania no le gustaba la autopista y siempre hacía su recorrido por la antigua carretara de Coruña a Santiago, venía a su ritmoy no entorpecía a nadie, decía ella. Así era de prudente, tampoco hubo exceso de velocidad. Podemos culpar al aguaplanig al menos eso dicen los de Tráfico, podemos culpar a que esa carretera en ese punto debe ser revisado porque cada vez que llueve hay un siniestro; podemos culpar al maldito vértice del puente pero la única realidad es que sólo fue el destino, y a éste no le podemos preguntar porque no contesta, por eso sólo podemos consolarnos si pensamos que ella cómo ángel que era se ha ido para acompañar a todos los que la queremos desde lo más alto y tener así tiempo para todos.
Su compañero está fuera de peligro y de ello nos alegramos todos y como él repite una y otra vez: " Era la mejor chavala que había conocido" , con eso nos quedaremos para siempre. Una vez más GRACIAS a todos, incluido a los promotores de este blog que dan la oportunidad de hacer este sentido agradecimiento.
Fdo: Concepción Lavid

Fonforrón dijo...

Gracias a usted Señora Lavid, nosotros solo somos meros transmisores de su sentidas y cariñosas palabras, a las que solo somos capaces de añadir: D.E.P. Tania.