12 diciembre 2013

Iniciativas de Ambar

:logo-lvg: | Barbanza

Los actores de Ambar unen teatro y educación vial

La asociación Ambar ha recogido una vez más los frutos de su trabajo. En concreto, esta vez han sido los integrantes del grupo de teatro Artellar los que recibieron un reconocimiento por la original propuesta que presentaron en la primera edición del concurso de proyectos sobre seguridad vial organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Las coordinadoras del programa de educación viaria del organismo estatal, Rosa y Rocío, estuvieron ayer por la mañana en las instalaciones de la entidad en Ribeira para entregar unos obsequios a los catorce participantes en el proyecto, y también a las responsables del grupo, Zeltia Iglesias y María del Carmen Hermo.

La propuesta de Ambar que mereció el reconocimiento de la DGT consistía en una obra de teatro, Ceda el paso. Nos vamos de viaje, que tenía como objetivo potenciar la educación vial entre las personas con diversidad funcional intelectual. Además del diploma entregado al grupo, cada uno de sus catorce integrantes recibió una mochila. Jesús Dieste, Ana María Martínez, Manuel Alonso, Noelia Argibay, Carmen Pazos, Carmen Pérez, Gonzalo Ordóñez, Vanesa Rial, Mercedes Río, Daniel Piñeiro, Iria Gómez, Manuel Vilas y Moncho Zurdo se mostraron encantados y agradecidos por el regalo y ya anunciaron que volverán a la carga con un nuevo trabajo que presentarán en la próxima edición del concurso.
:logo-ecg: | Terras de Santiago

Ambar puso en escena su código en el ámbito de la seguridad vial

Usuarios del colectivo ribeirense de personas con diversidad funcional participaron, con una obra de teatro, en un concurso convocado por la DGT a nivel nacional

La seguridad vial es cosa de todos. De conductores y de peatones; de las administraciones y de los ciudadanos. Individual y colectivamente. La Dirección General de Tráfico lo sabe y por eso está apostando por incidir en la formación en diversos ámbitos. También, por supuesto, en el ámbito de la discapacidad.

Las coordinadoras de Educación Viaria de la DGT en la provincia de A Coruña, Rosa Mahía y Rocío Rúa, entregaron ayer los diplomas acreditativos y unos regalos (mochilas) a los 14 usuarios del centro ocupacional y de día de la asociación de personas con diversidad funcional Ambar de Ribeira que participaron en el concurso de proyectos de educación vial que organizó la DGT.

Se trata de un certamen cuyo objetivo es potenciar la educación vial en los proyectos educativos de los centros escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, así como una modalidad de teatro para personas con diversidad funcional, a nivel estatal, para el curso escolar 2012-2013.

0 comentarios: