16 diciembre 2013

La generación de residuos en Terras está por debajo de la media autonómica

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Mientras que en la comarca se generan 1,003 kilos de basura por día y habitante, en Galicia la cifra asciende a 1,082 // Solo 17 de los 52 concellos se hallan por encima de este índice

a progresiva concienciación sobre la regla de las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar) ha tenido su materialización en los resultados referentes a la generación de residuos domésticos. De acuerdo con los datos aportados por la Consellería de Medio Ambiente, desde el año 2008 hasta el pasado 2012, se ha registrado una baja en la cantidad de basura por habitante y día en Galicia. Así, se ha pasado de una media de 1,219 kilos por jornada y persona hace un lustro hasta los 1,082 kilos del pasado año.

En el caso de los municipios del área de influencia de Terras de Santiago, los datos resultan, si cabe, mejores que los anteriores, ya que, en su conjunto, la generación de residuos domésticos por habitante y día se encuentra por debajo de la media gallega de 1,082. Como se puede observar en el gráfico que acompaña esta información, el promedio de basura por residente se quedaría en 1,003.

De acuerdo con los datos estadísticos de 2012, solo 17 municipios de Terras se encuentran por encima de la media gallega. El que mayor índice de generación de basura por vecino ha registrado es el de Pontecesures (1,59 kilos/habitante/día), seguido de Corcubión y Melide (con 1,33 kilogramos diarios cada uno de ellos).

0 comentarios: