05 diciembre 2013

Media docena de construcciones ilegales sucumbieron a las palas

:logo-lvg: | Barbanza

La Axencia da Legalidade Urbanística batió el récord de derribos en la comarca con demoliciones en Rianxo, Ribeira, Boiro y Lousame

últimos años, la cifra se ha ido incrementando de forma progresiva.

Uso residencial

Cabe recordar que las competencias de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística se circunscriben a usos prohibidos en suelo rústico, principalmente industrial y residencial. Precisamente, este último era el carácter de los últimos inmuebles derribados: una vivienda unifamiliar construida en suelo rústico de protección ordinaria en Rianxo y unas casetas asentadas en terreno de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, en Boiro. Ambas construcciones fueron reducidas a escombros en septiembre.

Por su parte, en Lousame -único concello, junto a Porto do Son, adherido a la agencia dependiente de Medio Ambiente- se tiró un galpón el pasado agosto, mientras que otra vivienda rianxeira formada por dos casetas prefabricadas también desapareció en junio.

El recuento se demoliciones se cierra con dos construcciones ilegales en Ribeira: la ampliación de una nave en zona de dominio público y una obra de cimentación en suelo rústico de protección del patrimonio arqueológico.

0 comentarios: