16 diciembre 2013

A Misela mostró sus entrañas

:logo-lvg: | Barbanza

La asociación celebró sus 20 años de historia dando a conocer la labor que realiza

Hace veinte años, un grupo de padres de niños con diversidad funcional unían sus fuerzas en Noia con el fin de poner en marcha un proyecto que permitiese mejorar la calidad de vida de sus pequeños y, consecuentemente, la suya propia. Surgía así la asociación que hoy se conoce como A Misela, que es el antiguo colectivo Pais do Stand. Con el fin de conmemorar estas dos décadas de historia, la entidad celebró la noche del sábado un concurrido acto en el que quiso mostrar sus entrañas.

Explicó a la perfección el sentido de la singular fiesta de cumpleaños, celebrada en el Liceo de la villa, la presidenta de A Misela, María del Carmen Hermida: «Los vecinos nos conocen porque vamos de puerta en puerta pidiendo. Rifas, lotería, calendarios, invitaciones para la cena benéfica... Por eso vimos necesario mostrar lo que realmente se hace a través de los servicios que tiene en marcha la asociación».

Explicación en vídeo

Y A Misela se decantó por echar mano de material audiovisual. A través de dos vídeos, el público entró en el corazón de la asociación, dividido entre el aula ocupacional y el servicio de atención temprana. Allí pudo ver la labor que día a día se lleva a cabo en esta entidad con el fin de fomentar el aprendizaje y la independencia de los usuarios. El cóctel visual se completó con la proyección de Don?t worry, una cinta protagonizada por chavales de la asociación y dirigida por Luís Avilés.

En la gala, presentada por Olga Rodríguez, hubo las intervenciones de rigor. Además de la presidenta de la entidad, subieron al estrado el responsable de Cogami, Anxo Queiruga que, entre otras cuestiones, alabó la decisión de modificar el nombre del colectivo; y Pepe Barrio, expresidente de A Misela. Además, tres usuarios: José Ramón Cao, Pablo Martínez y Rebeca Abelleira; tomaron la palabra para agradecer la presencia de un público que abarrotó el salón de actos del Liceo. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero; y la presidenta de Ambar, Milagros Rey.

Una actuación del grupo de batuca de la asociación O Besbello puso el broche de oro a una gala que, más que celebrar, quería informar a la sociedad del sentido de A Misela.

Rebeca Abelleira y Pablo Martínez, usuarios de la entidad, con la presentadora, Olga Rodríguez.

0 comentarios: