24 diciembre 2013

El paso del temporal deja árboles caídos y bateas dañadas en Barbanza

:logo-lvg: | Barbanza

En Rianxo y Porto do Son hay problemas con el suministro eléctrico

El paso del temporal por la comarca barbanzana ha dejado a su paso un reguero de incidiencias. El equipo de emergencias de Noia retiró al menos una decena de árboles, un escenario que se repitió en prácticamente todos los municipios. Asimismo, en Boiro, han ido a parar a las playas de Barraña y Ribeira Grande sendas bateas y una vieja embarcación. Una de las plataformas se rompió por la mitad y una parte fue arrastrada hasta el arenal crucense.

Por su parte, fue preciso mantener cortada la carretera comarcal AC-550 hasta las ocho y media de la mañana por bolsas de agua en al menos tres puntos en los términos de Muros y Carnota, donde también hubo que retirar parte del alumbrado navideño que se había desprendido. También en Porto do Son se registraron inundaciones puntuales en la AC-550 y en Portosín, mientras que un árbol caído obligó a cortar un carril del vial comarcal en las inmediaciones de la iglesia de Noal.

El temporal también causó problemas en el suministro eléctrico. Rianxo se quedó sin luz de madrugada y, aunque en buena parte del municipio el servicio se restableció en unas horas, hoy a media mañana seguían sin luz en puntos como la zona alta de Rianxiño, As Cortes, Brión y la parroquia de Leiro. En Porto do Son, la parroquia de Miñortos también seguía sin electricidad, una avería que afecta al repetidor de televisión instalado en el monte San Lois, que no puede emitir. En A Pobra, un poste de teléfono cayó sobre la carretera en O Campiño.

0 comentarios: