28 diciembre 2013

Ocho mujeres sonenses se forman para iniciarse como emprendedoras

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El curso forma parte del programa de la Rede Emprende en Igualdade de la Xunta

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella; el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Quiñoy, protagonizaron ayer el acto de entrega de diplomas a las mujeres que participaron en el curso del programa Rede Emprende en Igualdade que se impartió durante cuatro jornadas en esta localidad.

En estas jornadas, las ocho alumnas participantes recibieron formación y asesoramiento en aspectos como la iniciación a Internet y redes sociales, nuevas tecnologías y emprendedores, nuevas tecnologías y búsqueda de empleo y redes y transposición de experiencias.

López Abella explicó que este programa, que nació como una experiencia piloto, ofrece una serie de cursos de asesoramiento, formación y apoyo a mujeres potencialmente emprendedoras, en busca de empleo y con ansias de formarse. El objetivo, según dijo, es ayudarlas en la puesta en marcha o modernización de sus empresas y en la procura de empleo para fomentar su adaptabilidad y concurrencia en el mercado actual.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Solamente eramos 3 mujeres,¿donde fueron las demás?.