28 diciembre 2013

La nueva actuación prevista en el castro de Baroña descubrirá parte de la muralla

:logo-lvg: | Barbanza

En el verano del 2012 se llevó a cabo una importante actuación para preservar el castro de Baroña y, entonces, el gobierno sonense ya mostró su intención de continuar en la misma línea. La semana pasada, la Diputación aprobó una partida de casi 30.000 euros destinada al yacimiento, una inversión que, según explicó el regidor, Luis Oujo, ya tiene un destino claro: una actuación que permitirá descubrir parte de la muralla del poblado.

En el 2012 ya se intervino en una parte del muro que rodea el asentamiento, que se rellenó con varias toneladas de piedra para que recuperase su imagen original, y la intención es que se haga lo propio en la otra parte de la muralla durante la próxima actuación en el yacimiento. Asimismo, Oujo explicó que la intención es continuar el trabajo iniciado en el foso durante el verano del año pasado.

En cuanto a los plazos para que los arqueólogos regresen al castro, el regidor sonense explicó que se intentará que lo hagan lo antes posible, previsiblemente a comienzos del nuevo año.

Por otro lado, en el entorno del castro de Baroña también está pendiente la instalación de una pasarela de madera que permitirá el acceso al primer mirador a personas con movilidad reducida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

E para facer a antedita pasarela xa se fixeron as achegas necesarias en canto a prospeccións e demáis, para que patrimonio dera o seu permiso ou coma sempre aqui fanse as cousas sen consultar e coa axuda de altas esferas que fan a vista gorda?

Anónimo dijo...

Para seguir chupando el trepas del arqueólogo.