12 diciembre 2013

La cesión de un local enfrenta al Concello sonense y al colectivo vecinal contra la variante

:logo-lvg: | Barbanza

La plataforma que se opone a la construcción de la variante de Portosín, cuyo estudio informativo está a exposición pública, y el Concello sonense están enfrentados por la cesión de un local solicitado por el colectivo vecinal para una reunión. Mientras la plataforma denuncia que el Ayuntamiento pone barreras a su derecho a reunirse y a ofrecer a los vecinos información sobre una infraestructura que consideran innecesaria y un despilfarro, el alcalde, Luis Oujo, explicó la postura del Concello: «Se o que queren é informar sobre a variante non poden dar só argumentos en contra e enganar aos veciños», y se ofreció a que los técnicos municipales expliquen el proyecto. Por su parte, la plataforma prevé reunirse igualmente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es consecuencia de la nula predisposición hasta la fecha por parte de nuestros representantes municipales de señalar unas jornadas para la exposición/explicación del Proyecto en las diversas Casas de la Cultura del ayuntamiento: necesidad del nuevo vial; su oportunidad;, coste del mismo contando con la partida destinada a las expropiaciones contempladas en la Memoria; resolución de dudas a los vecinos; mejoras/variaciones de la propuesta...

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que el plazo de exposición pública y para la presentación de las alegaciones finaliza el próximo día 27, sería deseable que el Gobierno municipal acelerase los preparativos para que los responsables municipales y los técnicos explicasen el proyecto. Peticiones al respeto han sido numerosas.

Anónimo dijo...

Señor alcalde de Porto do Son, dúas cousas:

- Aínda que vostede o pense, que saiba que a Casa de Cultura non é súa senón de todos os veciños do concello. A súa decisión arbitraria de non cedela para que os veciños se podan reunir cheira a prevaricación.

- Se quen convoca a xuntanza é a Plataforma contra a Variante de Portosín está claro que van dar argumentos en contra, como o seu propio nombre indica. Este argumento que dá vostede para negar a cesión é esperpéntico.

Para dicir mentiras defendendo a Variante xa o temos a vostede.

Anónimo dijo...

Oujo está endiosado e non é de extrañar coa prepotencia que actua.Por certo,o Cruceiro de Angrois,en lembranza o tráxico accidente ferroviario saiu de SOGRANI !!!Para algo valen a influencias!!!.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas imposibles de justificar, una son las 7 veces que a Fabra le tocó la lotería, la otra es la Variante de Portosín.