11 enero 2014

Oujo prevé integrar al PXOM más del 60% de las alegaciones presentadas

:logo-ecg: | Terras de Santiago

La mayor parte de las 700 reclamaciones piden aumentar las zonas urbanizables

Cuando se está a punto de aprobar provisionalmente el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Porto do Son, el alcalde, Luis Oujo, calcula que más del 60 por ciento de las aproximadamente 700 alegaciones recibidas podrán ser estimadas e incorporadas al documento.

El mandatario municipal explica que la mayoría de las reclamaciones presentadas corresponden a propietarios que pretenden aumentar núcleos urbanizables en las zonas tradicionales y comunes para la construcción de viviendas, y a correcciones.

El regidor se muestra "moi contento" por ver que uno de sus principales compromisos para esta legislatura está a punto de convertirse en realidad después de más de 13 años de trabajos que no fructificaron hasta ahora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La aprobación del PXOM,claro que es vital para Oujo,si no fuese así la "MAFIA"rápido lo saca de ser el próximo candidato.Su aprobación interesa a todos los partidos que integran la Corporación Municipal,bien por intereses personales o bien por obligaciones comprometidas en su día(Moción de Censura).Lo que no cabe duda alguna,que todo el pueblo bien sabe,los beneficiados por esas recalificaciones a vista de ojos están.Tornillos,tandem Quintáns-Juan Manuel,Romero,...saben que se les va mucho en este PXOM,no en vano,caso del funcionario,se le recalificarán todos los terrenos(A Gafa,Trapa,Coira,..)y con ello asegurar un enriquecimiento esperado durante años a las inversiones realizadas.El mejor colofón a la jubilación.Por otra,el pueblo,desconociendo las herramientas administrativas y jurídicas que le otorga a la transparencia de su trámite,se aferra a la esperanza de recalificar su terreno a solar.¿Por qué tanta celeridad en su aprobación?bien sencillo,actualmente está en trámite una nueva Lei do Solo que tendrá el consenso de todos los grupos parlamentarios representados en la comunidad,y provocará modificaciones en superficies mínimas edificables,grado de edificabilidad,..y que,con buen criterio paralizó el PXOM Riveira,al que habrá que adaptarse en un periodo transitorio,es decir,habrá que modificar el PXOM y adaptarlo a la nueva norma autonómica.!!!Los intereses son los que mandan!!!.

Anónimo dijo...

Ben falado......Todo unha mafia

Anónimo dijo...

¿O PSOE de Porto do Son existe?, ¿non teñen nada que dicir deste macropelotazo?

Anónimo dijo...

Acaso esqueces quen cometeu aa maiores aberración neste pobo?. Iso si, hai que dicilo con tódalas letras, gracias ao pobo que os botou e BNG que todo se lle foi en botala lingua a pacer e cando tiveron oportunidade apoialos.

Anónimo dijo...

Apoiaranno porque Quintáns é quen manda no PSOE de Porto do Son.

Anónimo dijo...

El plan de urbanizacion va a ser el pago de muchos favores que debe saldar Luis Oujo, por algo cierto funcionario se las arregló para colocarlo como candidato del PP y quitar a Carou.

Anónimo dijo...

Tan so hai que ver de quen se rodea o alcaide e saber que intereses defende: os de Tornillos, os de Quintans e os do funcionario a traveso da sua cuñada. Eles son os benpagados deste PXOM.