09 enero 2014

El inventario de bienes municipales de Porto do Son estará expuesto al público dos meses

:logo-lvg: | Barbanza

El plazo para la presentación de alegaciones se amplió a instancias del BNG tras detectarse varios errores

En la primera sesión plenaria del año, la corporación sonense aprobó inicialmente el inventario de bienes municipales, un documento que recopila las propiedades del Concello. La intención del ejecutivo era que esta relación estuviera expuesta al público para que los vecinos que pudieran verse afectados presentasen las alegaciones correspondientes durante veinte días, pero finalmente se amplió ese plazo a dos meses a instancias del BNG.

Los nacionalistas, y en eso coincidió el PSOE, advirtieron varios errores, por lo que solicitaron dejar el asunto sobre la mesa e iniciar un trabajo de rastreo por las distintas parroquias dado que «o período de exposición pública pode pasar desapercibido, como xa ocorreu máis veces, e o inventario quedará aprobado con erros». El acuerdo unánime que se adoptó fue informar a los diferentes colectivos sociales de la publicación del inventario y ampliar a dos meses el plazo para presentar alegaciones.

Asimismo, en el pleno se trataron diversas mociones relacionadas con la memoria histórica, el copago de los medicamentos de dispensación hospitalaria o la reforma de la Administración local.

2 comentarios:

o exiliado dijo...

Que fagan ben o inventario, e tamén que conten a quen lle ceden os locais de tódolos sonenses... que lle negaron a cesión da oficina de información turística á Cruz Vermella, organización sin ánimo de lucro que pretendía poñer un posto fixo cunha ambulancia no Son (oh meu deus, que atrevemento o deles... .un servicio público...) para cederlla aos surfistas,( una asociación ou empresa con ánimo de lucro...xestionada por ....tachán! un sobriño dun amigo íntimo do edil...)

Anónimo dijo...

!!!Que vergonza!!! non hai verbas no diccionario para definilos:CORRUPTOS.