06 enero 2014

Cabalgatas de los Reyes Magos: La fiesta de los niños y niñas

:logo-lvg: | Barbanza

Unos Reyes a prueba de temporal

Los Reyes Magos todo lo pueden. Hasta frenar el temporal. Sus Majestades de Oriente consiguieron llegar a todos los rincones de la comarca a pesar de las inclemencias del tiempo y, a cada paso, fueron aclamados como nunca. La esperanza es lo último que se pierde y los niños tenían puesta la ilusión en el cielo. Sus plegarias se cumplieron y Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a brillar en una tarde mágica. Imposible contar los kilos de caramelos que lanzaron desde las vistosas carrozas.

ribeira
En furgón policial. La organización lo tenía muy claro. Los Reyes Magos recorrerían ayer las calles aunque la lluvia amenazase con aguar el espectáculo. Sus Majestades llegaron en el furgón policial al relleno portuario. Lo hicieron con una puntualidad británica y levantaron un gran revuelo cuando se subieron a las carrozas para comenzar un recorrido que algunos acompañaron bajo el paraguas. Del cielo cayeron algunas gotas, aunque con la emoción pocos niños se percataron. Las charangas pusieron la música y la de O Santiaguiño caldeó el ambiente con temas como el Ai se eu te pego. Pequeños y mayores pusieron mucho empeño en cazar al vuelo los caramelos. Fueron más de mil kilos de dulces los que endulzaron la tarde a los ribeirenses. En los soportales de la casa consistorial, Sus Majestades recibieron a los niños.

boiro
La lluvia retrasó la salida. Las inclemencias del tiempo obligaron a retrasar la salida de la cabalgata, pero finalmente esta pudo deleitar a los vecinos. Aunque más corto, fue uno de los recorridos más espectaculares. Además, en el polideportivo de A Cachada los pequeños pudieron ver de cerca a los Reyes y transmitirles sus deseos.

mazaricos
Chocolatada. Alrededor de medio millar de personas se acercaron a la casa de cultura para recibir a los Magos de Oriente. Allí los niños tuvieron la oportunidad de charlar con Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos se llevaron un regalo y se pusieron las botas con una chocolatada.

rianxo
A cubierto. Los Reyes Magos llegaron al auditorio de Rianxo para alegrar el día a centenares de niños que aguardaban con una enorme ilusión. No fue posible llevar a cabo el plan inicial por el mal tiempo. Estaba previsto que Sus Majestades llegaran por mar y recorrieran las calles en un carruaje tirado por caballos.

lousame
Circuito de karts. Más de medio millar de vecinos llenaron el polideportivo Pilar Barreiro Senra para disfrutar de la visita de los Reyes Magos. Hubo hinchables y hasta un circuito de educación vial con karts para los más pequeños.

noia
Galletas de jengibre. Fue el de Noia un recorrido muy dulce. Y es que además de repartir caramelos, los protagonistas de una de las carrozas iban disfrazados de galletas de jengibre. Este solo es un detalle de la impresionante cabalgata de la villa noiesa.

porto do son
Gran expectación. Aunque la lluvia también amenazó en este concello, los pequeños pudieron disfrutar de la cabalgata.


muros
Vestuario renovado. Los protagonistas de la cabalgata lucieron un vestuario renovado que conquistó a los vecinos.

outes
Decoración. El pabellón de A Serra se decoró con mucho esmero para recibir la llegada de los Reyes Magos. Hubo un belén viviente y la degustación de una chocolatada.

carnota
Juegos infantiles. Aunque no se programó un recorrido, los niños pudieron disfrutar de juegos infantiles con animación en el pabellón municipal.

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Los Reyes vencieron al temporal en sus desfiles

La alerta naranja por temporal no fue obstáculo para los Reyes Magos de Oriente... salvo en algunos concellos, como Negreira, A Baña o Pontecesures, donde los munícipes no quisieron poner en riesgo los desfiles. Así, la chavalada pudo aplaudir a Sus Majestades con dromedarios por las calles de Ordes; a bordo del tren por Val do Dubra o en las magníficas carrozas que recibieron vítores en Santa Comba, Ribeira, Porto do Son o Cee, por poner tan solo unos ejemplos. Eso sí, la rapidez fue la tónica en unas cabalgatas que buscaron el resguardo de los pabellones y locales municipales para recibir a los niños.

0 comentarios: