05 enero 2014

El temporal mostró su peor cara en toda la comarca

:logo-lvg: | Barbanza

Las carreteras AC-550 y AC-543 se cortaron al tráfico en O Pindo y Noia, mientras que en Coira, las olas rompieron una pasarela

Las violentas rachas de viento y la dureza del mar golpeando en la costa causaron numerosos destrozos a lo largo y ancho de la comarca entre la noche del viernes y ayer a mediodía. Los daños más espectaculares se localizan en la pasarela de madera de la playa de Coira, en Portosín, en donde las olas y las piedras arrastradas por las corrientes derribaron esta estructura.

En la localidad carnotana de O Pindo fue necesario cortar de madrugada la AC-550 para limpiar las rocas y otros restos que procedían del mar. En Noia, en la AC-543 se cortó un carril por la caída de un pino sobre las 06.00 horas.

También en el término noiés, en el campo de San Lázaro, el mal tiempo arrancó parte de la uralita de la grada y operarios del equipo de emergencias local procedieron a su retirada y arreglaron otros daños ocasionados. En el resto de la comarca fueron numerosos los árboles caídos que causaron destrozos en cierres o coches. También fue necesario retirar rótulos luminosos en Rianxo y Boiro. Además, el mar arrastró grandes cantidades de arena a algunos paseos.

Más información en la página 6 y 7 de la sección de Galicia.


0 comentarios: