:logo-ecg: | Terras de Santiago
Aluvión de peticiones para debatir con Rueda la nueva propuesta del mapa de emergencias // Precaución en A Estrada, a la espera de los siguientes pasos
Los alcaldes de Terras lo tienen claro: no quieren prescindir de sus Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir). El nuevo mapa de emergencias de Xunta y Fegamp no convence a los 12 municipios en los que se prevé la supresión de los grupos. De hecho, los distintos ejecutivos ya han solicitado reuniones con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, al tiempo que trabajan en alternativas para mantener el servicio.
Entre los más indignados se encuentra el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, quien aseguró que mantener la sede del Grumir en el municipio es "un obxectivo innegociable". En caso de que se elimine, el regidor noiés adelantó que "montaremos o noso servizo e a ver como dan solución aos veciños de concellos limítrofes".
Los alcaldes de Terras lo tienen claro: no quieren prescindir de sus Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir). El nuevo mapa de emergencias de Xunta y Fegamp no convence a los 12 municipios en los que se prevé la supresión de los grupos. De hecho, los distintos ejecutivos ya han solicitado reuniones con el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, al tiempo que trabajan en alternativas para mantener el servicio.
Entre los más indignados se encuentra el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, quien aseguró que mantener la sede del Grumir en el municipio es "un obxectivo innegociable". En caso de que se elimine, el regidor noiés adelantó que "montaremos o noso servizo e a ver como dan solución aos veciños de concellos limítrofes".
47 comentarios:
Creo haber expresado mi opinión sobre este tema en un contacto privado con el administrador de este blog, pero ahora que toca expongo mi opinión. Resulta inaudito pensar que si se produce un accidente en la villa del Son, pueda venir el Grumir de Muros. Noia, ha perdido tanto que si le quitan hasta el servicio de emergencias, que por otro lado es un ejemplo de funcionamiento, pues apaga y vámonos.
Comprenden ahora de lo que escribía cuando lo hacía sobre fusión?. Es que con tanto recorte nos vamos a quedar aislados y lo que es peor con nuestras vidas en peligro.
Desde aquí hago un llamamiento a todos los alcaldes más allá del color político para que se unan y no permitan el cierre del centro de emergencias de Noia.
Hay un tema sobre el que los políticos no se paran a reflexionar -o no les interesa hacerlo- y es el papel de los GRUMIR y el de los Parques Comarcales de Bomberos. Los parques de bomberos tienen formación y cualificación para la extinción de incendios urbanos, excarcelación de heridos, apuntalamiento de viviendas, etc.. Pero hay otro aspecto de las emergencias que no cubren los bomberos, la ayuda ciudadana, el apoyo en caso de alerta de activación de planes (inundaciones, temporales, contaminación marina), que no son intervenciones pero que implican aviso a la población, control de zonas, etc. Y no hablemos ya de la ayuda diaria al ciudadano de “A PIE” al que le facilitan la vida. Todas estas tareas SI las realizan los GRUMIR.
Los GRUMIR ya estaban creados, equipados, formados y con instalaciones de base, los nuevos parques de bomberos hay que crearlos. AHORRO??, venga ya.
Quien hace los cálculos de isócronas para la población gallega con la dispersión poblacional que existe?
Se tiene en cuenta la población real atendida?
Soy consciente de las dificultades que ello les puede conllevar a quienes son de la cuerda del gobierno de la Xunta, pero respétense a sí mismos y hagan respetar sus territorios y sobre todo y más importante la vida de sus ciudadanos.
Fdo: Concepción Lavid
si o resto dos alcaldes son como o do Son vamos apañados...
non ten neuronas. Que carallo vai quitar ideas po ben dos vesiños
A usted no solo le faltan neuronas, si no mucha educación y sobre todo escuela para saber escribir, claro que en esto le puede echar la culpa a los gobernantes, en vez de a los maestros, aunque muchos ejerciten como políticos. No se cuantos alcaldes de todos los colores pasaron por la Mancomunidad Serra do Barbanza, pero mire en la noticia de hoy, quien llevó a cabo una propuesta que no dejó indiferente a ninguno de sus antecesores.
http://fonforron.blogspot.com.es/2013/02/luis-oujo-propone-en-su-relevo-como.html
!!!Si tantas propuestas plantea,cómo renunciaron los restantes alcaldes de una eminencia tan capacitada para seguir con los designios de la Mancomunidad!!!xf...y lo dejan en manos de gente del PSOE:
-Gerente Mancomunidad: ex-alcalde del PSOE de Rianxo(Bravo Frieiro)
-Secretaria-Interventora Mancomunidad:hija ex-tte.alcalde PSOE Boiro(Jesús Ares)
-Nuevo Presidente Mancomunidad Alcalde del PSOE Brión.
Sobran Comentarios.....
La Mancomunidad dispone de unos Estatutos que regulan el período de mandato. Pero viendo con incredulidad su relación de políticos del PSOE y familiares enchufados, me parece que la Democracia brilla por su ausencia, porque esos sueldos salen de todos los ayuntamientos, o lo que es lo mismo de nuestro bolsillo.
Lo, realmente curioso es que no relacione a nadie del PP, con ese reparto de prebendas.
Ampliar el mandato a dos años como lo propuso Luis, me parece una buena idea. Y le recuerdo que varios alcaldes, no precisamente de su partido, querían que siguiese de presidente, pero para eso es preciso cambiar los Estatutos y a lo mejor si no tuviera neuronas, como digo alguien antes podría seguir en el puesto, pero no, prefirió ceder el testigo, Solo ese gesto le honra.
Ahora si que, sobran Comentarios....
No todo tiene que ser politica,veran:Antes era una gozada por ejemplo ver un partido de Futbol en un Bar, ahora da verguenza estar cerca de algunos seguidores de un equipo que ni siquiera es de esta preciosa provincia,nadie les dice que se larguen, pero por lo menos que tengan un poco de respeto hacia las personas educadas.
Llevan muchos años intentando ganar algo pero eso es mas imposible o mas que un XILJARO llegue al centro de SOL por ejemplo,o que un JORRION conduzca un Helicoptero.
Permitanme que les diga que eso de recortar es de los tiempos Arias Navarro.si firmo por ejemplo con el nombre de Manolo como realmente me llamo, asi entonces podeis publicar el comentario,y Vds se preguntaran:que manolo es?Manolos abundamos tanto o mas que los Pepes.Seguir por el camino de antes que asi vais bien.
Desdeluego desde ahora si me lo permitis firmare MANOLO del Son.
Usted mismo MANOLO del Son, pero sabe perfectamente que nos referimos expresamente a personas que no usan señuelos de nombre. El suyo están ANÓNIMO, como el que no firma, en este caso si que no funcionará el "filtro" porque usted no se sentirá afectado en su intimidad. Son términos bien distintos, ¿No cree?. ¿Qué con esta postura pierde interés el blog, no nos preocupa.
El blog creanme que me parece muy interesante ademas de entretenido,me preocuparia que un dia lo hicieran desaparecer, pues yo lo paso muy bien y tengo constancia que a mucha mas gente.
Hacen muy bien recorda a la gente que guarden el maximo respeto para con las demas personas,
pues es muy facil tirar la piedra y esconder la mano,pero la critica bien hecha siempre es positiva.
En un comentario anonimo de dias pasados se criticaba a la corporacion Municipal por el permiso concedido al CAFE LORETO del bodrio alli colocado,¿es esa tambien una critica sin control?. Entonces es muy dificil saber donde empieza y donde termina el control.Yo este tipo de critica pienso hacerla siempre, que se me permita. GRACIAS.
Permítame, señor administrador, que le tache de censor y partidista. Y no sólo por pasar el filtro a los comentarios que le viene en gana, por no permitir que escribamos en determinadas noticias que usted cuelga, no instalando la opción de añadir comentarios, por no darle eco a determinadas noticias -como que Luis Oujo pierde la Mancomunidad después de haber pedido a todos los alcaldes que le apoyasen- etc, etc. Y lo peor de todo, por usted pedir que salgamos del anonimato cuando usted mismo cuelga bastantes de sus opiniones también sin firmar.
Anónima de las 23:06,curioseando en la hemeroteca de la Voz de Galicia y !!!SORPRESA!!!...no sabía que el mandato de Presidente de la Mancomunidad sierra del barbanza según ud. comenta,tiene un periodo de un año.Según dicha editorial, parece ser que hubo presidentes de la mancomunidad que renovaron la presidencia sin cumplir lo estipulado en dichos estatutos.No le garantizo el rigor por mi desconocimiento en el tema,pero me gustaría que ud,que parece tener tanto conocimiento funcional del ente supramunicipal,pueda corroborármelo.
Créanos Manolo... Cuando no hay cabeza no se necesita sombrero. En Porto do Son el feísmo se ha instalado hace años y solo faltaba aplicarlo en nuestra plaza más emblemática, no hay más que echar una vista al frente. Esto pasa porque jamás tuvimos unos políticos que se preocupasen por el futuro de Porto do Son y lo dotarlo de unas mínimas normas subsidiarias y respetuosas.
Volviendo al "cubil" aun ocupando un espacio importante, cuanto no ganaba su entorno si se hiciera con madera, o simulándola con PVC.
Por poner otro ejemplo de feísmo, pero en plazas con mucho más caché. Esta e María Pita, A Coruña, también es "guapa".http://www.coruna-virtual.com/fotos/acorunaplazademariapita7_440.jpg
Por favor, cite ese comentario donde le obligamos a salirse del anonimato. En cuanto al nuestro ya dijimos en su día, que eramos tan anónimos o más que ustedes.
http://fonforron.blogspot.com.es/2012/06/una-vez-mas-gracias-por-su-complicidad.html
Por otra parte es falso que manifieste: Y no sólo por pasar el filtro a los comentarios que le viene en gana, por no permitir que escribamos en determinadas noticias que usted cuelga, no instalando la opción de añadir comentarios, por no darle eco a determinadas noticias....
Nos chocó esto, por lo que comprobamos con otro navegador distinto al que realizamos las entradas y si puede replicarnos. Por lo que por esa parte no se preocupe si quiere hacerlo y es respetuoso aunque seamos tan anónimos como usted, su replica será publicada.
De todos modos si fuese como nos acusa, tenía otra opción, comentar en la misma entrada, copiando y pegando las frases que escribamos y no le gustaron. Así de sencillo. Mire como Manolo del Son si comentó sobre las nuevas normas.
En cuanto a esto último sabe perfectamente que miente de nuevo. Llevamos años colgando noticias y quejas que nos remite la gente e incluso los partidos de la oposición, de antes y de ahora. Salvo en este caso que si publicamos su correo electrónico, el de los vecinos hemos decidido ocultarlo siempre, siempre que no pidan lo contrario. Esos escritos son publicados en primera plana para darle la mayor difusión y que al entrar ese día al blog, sea lo primero que vean.
Y en cuanto a la censura, fíjese cuantos comentarios tenemos censurados:
Anónimo
el 31/01/13fdhggfhghhgfjgjkjh en Señora Lavid se han publicado todos los comentarios sobre el museo que nos han llegado
Eliminar | No es spam
Anónimo
el 12/01/13
TENES RAZON EN ALGUNAS COSAS COMO LO DE LAS ACERAS POR QUE EN QUEIRUGA LAS ACERAS ESTAN PARA APARCAR LOS COCHES DIA Y NOCHE Y LA GENTE TIENE QUE CAMINAR POR LA CARRETERA Y ESO ES QUE TENEMOS UN ALCAL QUE NO SE PREUCUPA NI DE MANDAR LO0S MUNICIPALES NI A NINGUNA ASUTORIDAD PARA QUE MIRE ESO ESE SEÑOR LO QUE LE IMPORTA ES COBRAR EL SUELDO Y NADA MAS Y CERRAR LOS OJOS en Vecinos de Queiruga piden más seguridad en la AC-550 a su paso por la escuela
Eliminar | No es spam
Anónimo
el 2/02/13
O cancro enraizase no concello que a semellanza con un iceberg, (...), pero a parte que deixa oculta pudo destruir o Titanic.
Eliminar | No es spam
Señor administrador, en aras del interés general y de la imparcialidad que debería perseguir este blog, le sugiero que no haga el filtro atendiendo a apreciaciones subjetivas. Sin ir más lejos, censuró un comentario en el que hice un simil entre una persona y un iceberg, sin ningún tipo de descalificación grotesca- cosas cien veces más malsonantes leí por aquí- y no logro ver los motivos de ese "filtro", más allá de su posicionamiento personal. Por favor, no coarte nuestra LIBERTAD DE OPINIÓN.
Home xa está ben, se non che gusta o que hai, creas un correo aínda que sexa con un perfil falso, e logo abres un blogue, a maioría son gratis. Despois dásnos carta branca a tod@S.
Polo que lin, a maioría das noticias si teñen comentarios. Iso quere dicir que se pode comentar en todas, e nas que non haxa ningún, seguramente sexa porque a xente ao principio non lle ve chicha. Pero en canto ven o primeiro, abren un dialogo de xordos seguramente por querer demostrar que son coñecedores da verdade absoluta. Pra min todos que comentan identifíquense ou non, coido que intenta aportar un pouco de información. Claro que se poden equivoca ¿quen non erra?. No que si coincido cando se lle responde a quen asina, debería gardarse un pouco máis a compostura. Non é o mesmo un anónimo criticar a outro, que a unha persoa que se coñece e coa que se pode cruzar pola rúa. Vou contar unha anécdota dous nun bar falando sobre un comentario escrito aquí: un ao outro, hoxe puxen a parir a un en Fonforrón. Tamén foi casualidade ¿adiviñen que cara lles quedou?. Pensei mexar por min.
Creo que se nos acercan bastante buenos tiempos, o por lo menos circula una noticia ademas de agradable, muy pero que muy positiva para la economia de este municipio;
Oi decir que se jubilaba un funcionario que ami entender ha sido siempre la malinidad personificada,el ROLDAN EN PEQUEÑO,gracias Dios le llego su hora, bueno aun no llego su hora, pero Dios quiera sea mas bien antes que despues.Ya esta bien de tanto abuso, de tanto desorden y de tanto miedo, ¿por que le teneis miedo a ese personaje, por el dinero que hizo con tanta INFORMACION PREVILEJIADA?No ceo que sean tan insensatos como para hacerle una fiesta de despedida!faltaria mas¡
No le vamos a negar que algún día se nos hayan colado algunos comentarios fuera de tono, por supuesto nada que ver con aquellos que se "colaban" en la web da Feira Celta, que creó en su día el anterior bipartito y gestionaba directamente el Ayuntamiento ¿La recuerda?. Pero todo tiene un límite, ellos contaron de raíz el permitirles expresarse libremente y nosotros como responsables del blog, hemos dictado nuevas normas, les gusten o no. Nos acogemos a este derecho.
Su comentario como puede comprobar los guardamos como SPAM, pero si supiese los que tenemos que leer cada día (hoy solo 7) y eliminar directamente se asombraría.
¿Le parece poco que en aras del interés general y de la imparcialidad que debería perseguir este blog hayamos permitido emitir 3576 opiniones? Quédese con el dato... Más del tercio de la población de Porto do Son. Cite otro ejemplo.
Va otro pequeño estrato de su comentario. La próxima vez guarde un borrador y así no tendrá esa laguna.
O cancro enraizase no concello (.....) veleno personificado que a semellanza con un iceberg, pero a parte que ten visible parece pura e inofensiva.
El dato lo copié de la noticia de La Voz de Galicia, donde daba cuenta del relevo del alcalde sonense.
Ahora que lo dice creo que hubo un alcalde que renovó al frente de la Mancomunidad por más de un año. Ahora habría que saber si solo fueron unos meses o llegó a los dos años. Son matices muy diferentes.
No encuentro ese dato en la Hemeroteca, pero a lo mejor esta si le interesa al anónimo del 2 de febrero de 2013 18:45
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/11/20/2180513.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
!!!No te preocupes que el Sultán no pedirá una fiesta de despedida!!! ¿Miedo? si todo el que se enfrentó a él salió malparado,ejemplos: Nieto,Gonzalo de Lucas,Lavid,Tomé y Pastor(que está en camino).No temas,mueve los hilos a todos los niveles y con el poder que tiene, dejará mensajeros(María josé Maneiro) dentro de la Casa Grande para seguir manejando desde el chiringuito de Portosin.!!!Ya verás como su mensajera tendrá un puesto laboral y no político en breve!!!
Y del DANDI delgaducho que?ese es como si no estubiera total es un mangoneado de turno.si tubiera agallas que en galego seria lo mismo que JALADAS se enfrentaria a ellos,pero de momento no lo hara por que seria Hombre al agua.
Sabeis de donde le biene lo de LA ESTRESADA,pues de dos señoras que llegaron al mismo tiempo pidiendole una bombilla para la CORREDOIRA.y se estreso, y ahora esta estresada y le llaman la estresada, si si LA ESTRESADA,bueno tampoco es cosa de peir en un mismo dia dos bombillas, se puede pedir una cada dia por que en realidad el de pleno ya no es dia de trabajo, entonces hay que fijarse bien en el calendario.
Ya que se acercan tiempos nuevos,por que no empezamos una vida nueva y nos olvidamos de los anonimos, bueno por lo menos si te llamas Juan Manuel, pues pon Juan Manuel pues hay bastantes y por eso no te van a descubrir y aun
que asi fuese si escribes con cordura no pasaria absolutamente nada.Los tiempos nuevos, me refiero a que el filtro que hay todabia afortunadamente ya va perdiendo poder ya no tiene el poder de los SULTANES-ROLDANES.
Cualquier persona con un mínimo de honradez intelectual sabe que las prácticas del SULTÁN han sido y son impresentables, y más impresentable es aún que una chiquilla trepa y un dandi descarado se presten a bailarle las aguas. Vergüenza os tendría que dar!!!
O dandi a cuñada e o sultan cocen fabas. e moi gordas
No vi aun al SULTAN -ROLDAN visitar el MUSEO-MANUEL-MARIÑO,dicen que este destructor personaje chiquiteando por su pueblo natal, osea muy cerca de aqui a 7km, alardea de que el MUSEO-MANUEL-MARIÑO, lo promovio EL Y la rosa quintana, osea la de Caamaño.DEUS OS DA E ELES XUNTANSE.
Non te deixes enganar "mariñeiro da vila", que o alcalde non esta mangoneado nin moito menos, el comulga por completo co sultan, ou por que pensas que meteu tamen a cuñada? Son todos da mesma corda...
Mientras no se corte por la raiz a esta lacra de vividores y chupatintas del dandi, la cuñada y el sultán, no habrá futuro para Porto do Son. Seguiremos anclados en el caciquismo, el trafico de influencias y los favores urbanísticos para los amigos....
Cuando era aún candidato y me visitó para pedirme ayuda o consejo, no se muy bien por qué. El caso es que me pidió opinión de algunos personajes del Son: Groveiro, Tomé, Quintáns, Pastor y Juan Manuel. Se lo describí de la siguiente manera: Groveiro un cadaver que necesita estar para conseguir llegar a fin de más, tránsfuga, lengua viperina y que vendería a su propia madre; A Tomé como un hombre limpio, que quiso vencer a Goliat pero a quien no acompañó la salud; Quintáns un viejo zorro de la política, que tuvo un gran maestro, pero que no era tan malo ni tan deshonesto como le pintaban, a mi no me lo parecía al menos; Pastor un nindundi que llegó por accidente, salvando las distancias por supuesto, un "zapatero" pero además de poco fiar cuando no respeta ni a sus propios compañeros. Cuando le llegó el turno a Juan Manuel, tomé aire y le expliqué detalladamente quién era y cómo actuaba, sin faltar a la verdad en ningún momento, al menos a mi verdad; le dije lo que el pueblo pensaba del personaje en cuestión y también le di mi opinión personal : Es cierto casi todo lo que se dice de él, pero él no es el culpable son culpables sus jefes, es decir el Alcalde y la Corporación que se lo permite. El es quien es y todo lo sabemos pero si se le pone el freno suele ser disciplinado otra cosa es que luego llame a tal o cual partido piendo cabezas pero me sigo preguntando: Quien es culpable quien las pide o quien las concede?. Uyyyyyy aquí se me han colado los sobres..... vuelvo al tema. También le dije que esta persona es un mal necesario, si se controla, porque conoce las cloacas de la administración como nadie y eso para un Alcalde es importante.
Dicho todo esto les anuncio que no canten victoria, aún le quedan unos tres años aproximadamente y no cuenten con que vaya antes de tiempo. Ajo y agua, aunque como digo el problema no está en este señor sino en los sisís que el pueblo elige.
Fdo: Concepción Lavid
A cuñada está ahí porque o Sultán quería despedila do seu chiringuito e,coa súa agudeza,desfixose dela sin coste algún.Agora queda buscarlle un oco no Concello nalgún postiño de oficina.
¿Quién puede dudar a estas alturas de los sobres convertidos en cajas de marisco que salen cada navidad de Portosín con diversos destinos,a cargos de colores políticos y estamentos judiciales diferentes??...a es@s que se prestan a crear y mantener la CORRUPCIÓN.
Querida LAVID:No creo que te acuerdes porque ya han pasado muchos años, pero en epoca de UCD,te acompañe a muchos sitios porque yo era amigo de Pepe Patiño y francamente eres y eras o siempre me lo pareciste una buena tipa, pero yo sabia que aqui
a los buen@s pero creo que tu ya conoces bastante el PRECAL como se dice aqui.
Aqui solo triunfan los pillos los sin escrup lon tontos, los que se creen que son mas listos,los truanes,los cantamañanas, en una palabra los sin..........Saludos y cuando te vea ire yo a saludarte,aunque no me conozcas.MANUEL.
No, no. No quería despedirla, quería reubicarla en un lugar en el que le fuera más rentable para sus propósitos, y que mejor sitio que mandando codo con codo en el ayuntamiento. Donde todo se cuece, donde se aprovecha la INFORMACIÓN PRIVILEGIADA de los asuntos que interesan.... URBANISMO
Uyyyyyuyyyyyuyyyy.C,Lavid si supieras tu un poco mas del pajaro ese no te daria tiempo a tener ni una sola consideracion de EL.
Si se le supiera la decima parte de lo que hizo y de lo que hace, no tendria derecho ni a un Abogado de oficio.Este hombre hundio para siempre al Municipio.
Saludos.Antonio
O dandi e a cuñada teñen que desir que si si por que nese xogo co sultan eles tamen levan PREMIO....
Que tropa esta lebando as riendas do ayuntamiento meu deus.
Apreciado Manuel: Hoy me has hecho feliz, no era un día especialmente bueno, la crisis, el trabajo...., pero recibir halagos como estos son los que mantienen viva la vocación de servicio público. Soy conocedora de que inspiro sentimientos encontrados de odio, porque soy diferente y de afecto porque no sigo los cánones y digo siempre lo que pienso.
Querido Manuel es cierto no soy capaz de ponerte cara pero por favor no dudes en saludarme e identificarte, tú sabes porque como dices estuviste a mi lado, el por qué de aquella campaña. Felizmente se consiguió, Groveiro no volvió a ser alcalde, ese era nuestro objetivo,al menos el mío, no puedo tolerar a los trepas y a las malas personas, siguió viviendo de asesor con nuestros impuestos, pero esa ya no era mi responsabilidad.Gracias porque no suelo recibir comentarios de esta índole sino todo lo contrario, ya sabes lo malo rápido pero lo bueno tarda más, normalmente cuando te mueres.
En cuanto a ti anónimo de las 16:12 sólo te diré que siempre me han acompañado aquellas palabras, hoy por cierto tan de actualidad, dichas frente a lo que hoy es un pub, en la esquina, antes el conocido como bar de "Avelina del Pozo" :" Ya he pedido tu cabeza a Romay porque entérate yo le doy dinero al PP, al PSOE y al BNG, a todos". Perdonarme que presuma de mi misma, no me impresionó, llamadle ignorancia, agallas o idealismo, pensé que podía terminar con él y con sus actuaciones. Pensé que denunciando el pueblo explotaría, fue al contrario él acabo conmigo, políticamente hablando y en lo personal no fue así también porque afortunadamente mi marido estaba sólidamente afianzado, pero llegó a jugar con el pan de mis hijos, hasta Madrid llegaban sus tentáculos. Aún así sigo insistiendo era o es él el culpable?.Nooooooooooo, culpable es el pueblo que se lo permite y los políticos que lo amparan.
Por encima de todo es empresario, en sus ratos libres además funcionario y busca ganar dinero, los obstáculos está obligado a eliminarlos, la cuestión es quién y por qué se le ponen esos obstáculos y quién tiene que tomar la decisión de colocar más altos los obstáculos en lugar de eliminarlos. Mucho me temo que está generación no lo va a hacer, como no lo hiceron las anteriores. Si la crisis sirviera para eliminar esta lacra de la sociedad yo la daría por bienvenida, pero tampoco me lo creo. Capital y política son un todo que no permiten ataques y se retroalimentan mutuamente.
Fdo. Concepción Lavid
Este, Concha, si aun le quedan tres años,¡manda carallo!. Mnos mal que ahora no se vende nada,pero si hubiera demanda de pisos seria capaz de venderle un aptico al mismisimo diablo.Pero de hoy en adelante no creo que venda mucho por que ya balbucea mas que habla,y esta viejo, en su pueblo no tiene a nadie que le hable, y en el Son solo son cuatro acomplejados de turno.Le dice todos los dias a GROBEIRO lo que a el le parece que se deberia hacer y GROBEIRO le pasa la pelota al DANDYde turno.
Yo por los sondeos que hago a diario, saco todos los dias mi propia conclusion:Si hoy o mañana se celebrasen nuevas elecciones, la cosa quedaria asi:PSOE 2,5, PP 2,0, BNG,2.0 AV1.5. Estos serian los resultados,pero se preguntaran ¿y el resto hasta 13?pues yo tampoco tengo motivo alguno para no deciroslo:Los demas SOFASque faltan irian a parar al dueño del CHICOLINO,Y los demas irian a parar a manos de la empresa que este año monto el alumbrado de Navidad, y saben por que , pues por que tubo un motivo de explendidez,dejo unos dias como propina los RENOS colgados hasta Sn Vicente.Otro dia le tocara a la ultima comision de fiestas del Patron, de eso tambien hay que hablar y bastante.
Me parecen aun muy poco hirientes los comentarios que se escriben en esta pagina.Pues si solo fueran las cajas de pescado y marisco convertidas en ya saben Vs en que , alucinarian.
Estube por Africa y en pueblos de autentica miseria, y esto no se diferencia en nada.Aqui se soborna hasta al Medico para que te de la baja, aqui tiene que venir Mercedes Milar con camaras ocultas para haber si se hace desaparecer esta pudedumbre.
Donde estan los que tienen que visionar los pescadores cuando traen 70 veces mas de lo que esta establecido por ley?Donde estan
los de las cofradias que ellos saben mejor que nadie cuando los barcos pasan los topes 4y5 veces mas de lo que les corresponde?
Donde estan los que tienen que inspeccinar a los jubilados que van al mar todos los dias del año y ya estan esperando por ellos las placeras para comprarselo todo en negro?.SEGUIREMOS..........SiSisisi seguremos,claro que seguiremos
Solo faltaria que despois das proximas eleccions, a cuñadisima aparecera cun posto de traballo fixo neste concello onde sobran mais da mitade,e polo visto o DANDY xa llo dixo que asi iba ocurrir, Diolofaja mellor, aqui ten que opoñerse o pobo a que eso non ocurra, porque ela xa estubo 4 anos chupando do noso sin facer blanca de pan.O contrario, cando salgan derrotados ten que ir pa casa como calquer fillo de beciño.Aqiu temos que opoñernos todos,por que todos temos fillos no paro.Cando a despidamos que vaia pra casa.e a noite que se deite.
Eincreible o monton de chupatintas que hai neste concello,non hai quen vixile para nada por exemplo os que estan en servicios generales,Hai unha caseta ali pola sagrada donde se esconden 2 ou 3 todolos dias, van a mañan pra li e o unico que fan e ver quen pasa pra agacharse.Que pena de! pobo,manda carallo¡
Chupatintas boubos sempre e incluso DANDIS, que presumían ser do pobo, pero que en realidade cando tiveron a súa cota de poder amosaron a súa verdadeira faciana. Por iso os veciños e veciñas os devolvemos á súa realidade, en canto tivemos a primeira oportunidade.
El Dandy que vosotros le llamais es una persona inteligente, ilustre, buena persona,solidario etc lo querais o no es nuestro representante y como tal debemos cuidarlo y mimarlo.
Perdone anónimo, pero ó no vive en este ayuntamiento y no ve la realidad, ó ud es la abuela del dandy.!!DE OTRA MANERA NO SE ENTIENDE SUS ATRIBUTOS!!!.
0 extraño do caso DANDY digo eu que sin nombralo ti sospecharas que e o que ti mismo estas pensando. Non serias ti o primeiro que o denominou con ese calificativo? Ti parecesme un pouco pelotilla,non seras tamen un dos que o aconcellastes a montar o estandarte na plaza do concello?. Eu creo que si,creo que tamen es dos que tomas as tapas quentes.
Club Nautico de Porto do Son? pero existe?donde esta?.
Vedes vos normal que o guarda muelles sexa o que faga e desfaga no Club Nautico?non creedes que o guardamuelles debe estar para o que ten que estar.Entre as funcions do GUARDAMUELLES, non estara tamen a de ordenar o mismo? non estara tamen como sua obligacion non deixar crecer os pinos e basura e outras cousas dignas de non mencionar?,Pagalle a un GUARDAMUELLES portos de Galicia por estar todo dia no bar.pagalle portos de Galicia por falar o Castelan?
A fin de semana pasada, escribiuse un comentario sobre o video promocional do concello, que non vin publicado, non sei o motivo, insultar non se insultou a ninguén, non sei se o señor administrador o censura por algún motivo.
Concha: no tengo ni idea de cuando te dejaras acercar por aqui, pero me gustaria VOLVER ACONOCERTE, por que como te decia el otro dia hace muchos años de esto.Mucha suerte y hasta la vista.MANUEL.
Que fácil es criticarnos y acusarnos de censores sin ton ni son ¿Verdad? Si se molestase en revisar la sección de Comentarios recientes, observaría que su comentario (el único que menciona un vídeo) ya fue publicado.
Perdoe vostede, pero que iba a pensar despois de esperar case unha semana a que aparecera;pero insisto en pedirlle perdón, equivocarse e de humanos ou eso din...
Aceptamos sus disculpas, pero debemos aclararle los siguientes puntos.
Primero, para nosotros la semana sigue teniendo siete días y si escribió su comentario el domingo 10 de febrero a las 20:03 y se lo publicamos "exactamente" el martes por la tarde, solo pasaron dos días.
Segundo, usted se preocupó por su mensaje que, efectivamente no tenía motivos como para ser censurado, pero nosotros que no vivimos de esto, ese día tuvimos que revisar varios, algunos de los cuales no pasaron el "filtro" por múltiples razones. Ademas de todo eso tenemos que chequear" los múltiples correos que nos llegan, algunos incluso con la amenaza de cancelarnos la cuenta.
Tercero, debe tener en cuenta, por eso aceptamos sus disculpas que, después de activarlos, el sistema, algo fuera de nuestro control, tarda en publicarlos en la sección de: Comentarios recientes, por lo tanto creemos que su "confusión" como la de tantos otros que se nos quejan directamente en al correo obedece a que comentáis en una entrada y después, por el motivo que sea no lográis ubicaros.
Cuarto, de hecho su queja, como le recuerda un anónimo no viene precisamente donde dejó su primer mensaje, si no en otra distinta. No hace mucho recibimos otra queja muy parecida de la señora Concepción Lavid que tampoco ubicaba uno suyo y otro anónimo se prestó a advertirla de su error.
Quinto, por eso ya lo dijimos en su día para evitar estas situaciones quédense con el nombre de la entrada a donde los remiten, de este modo gracias al enlace si pueden verlos publicados al instante como los podemos ver nosotros.
Sexto, en nuestro caso lo hacemos por obligación, porque cuando algunos son muy extensos, no tenemos acceso a todo su "cuerpo" hasta que lo publicamos, y tras su activación tenemos que volver a revisarlos de nuevo por si alguien que conozca ese "truco" intenta eludirnos el "filtro", de ahí que a veces no nos quede más remedio que eliminar algunos ya publicados.
Séptimo, eso nos lleva a pensar que algunos desconocéis el trabajo que lleva mantener todo esto, por lo que optáis por lo más simple, disparar contra los mensajeros.
Octavo, para nosotros es fácil detectar este tipo de actitudes, en una página tenemos todos lo comentarios a la vista con su enlace correspondiente, no así nuestros visitantes que si no logran ubicar adonde los mandó esta larga aclaración les puede parecer un un dialogo de sordos.
Publicar un comentario