31 enero 2013

NOIA POCO A POCO PIERDES TODO

Recibo con estupor la noticia en la prensa diaria que se va a retirar el Grumir de Noia para tener la base en Muros. No me lo puedo creer. Hace días escribía desde estas páginas la importancia de la fusión entre algunos municipios y ningún político salió de su cueva, lo tomé como algo normal dado el sistema de votación que hay en nuestro país. Pero el hecho de que se nos retire la central de Grumir de Noia yo siento le dí a las tecla sin querer..... Como iba diciendo, eso de que nos retiren la central de Grumir y nos quedemos como si tal cosa me parece de una dejadez de posicionamiento en defensa de los intereses de los vecinos que es como poco intolerable.

Noia, Noia, cómo te dejas matar, cómo te has entregado a la muerte..... patética la situación de un pueblo que lo tuvo todo y que lo ha perdido todo, hasta la capacidad de reacción y de lucha.

Porto do Son y Lousame siendo de la cuerda de quien da las ordenes tenéis la obligación de defender los intereses de vuestros vecinos pero mucho me temo que sólo cuando se produzca una situación dramática, cuando se pierda una vida humana porque la distancia entre Muros y Porto do Son puede ser mortal, sólo entonces alguien levantará la voz. Dios qué pena y todo por la obediencia debida.
Cconcepción
font_lavid @.com
28/01/2013 10:02:07

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra.Lavid,la verdad que me asombra leer su defensa a ultranza de su amigo Guerrero, aún a cuenta de incitar e implicar en el mismo barco a los ayuntamientos lindantes pero, no con una imparcialidad debida.¿Acaso Outes no tiene intereses comunes con los demás ayuntamientos de la ría?.El tema de la supresión de los GRUMIR no es una novedad y,según entiendo,los ayuntamientos implicados sabían de antemano que,tarde o temprano,sería la Crónica de una Muerte Anunciada.El ingente esfuerzo de cofinanciación de la Diputación,hizo alargar la agónica situación que se venía desarrollando con la merma progresiva de efectivos en dichas unidades.Por ejemplo,el GRUMIR de Noya,muchas de las guardias estaban unicamente cubiertas por !!!UN ÚNICO EFECTIVO!!! y nadie decía nada.
Está claro que los errores anteriores de los favores políticos,prevalecieron sobre la distribución técnica de los Parques de Bomberos y hoy pagamos sus consecuencias por el desequilibrio territorial que presentan su distribución.
Mancomunar servicios básicos debe ser una obligación y con ello el duro proceso de su redistribución,algo que,nadie quiere renunciar de sus prevendas anteriores.No es comprensivo que, Riveira o Boiro,por ejemplo, mantengan un Parque de bomberos y simultaneamente un GRUMIR, cuando el resto de ayuntamientos de la comarca, adolecen de esas infraestructuras.Cada Ayuntamiento, como en el caso anterior,debe autofinanciarlos,si considera necesario,la continuidad de dichos grupos, o en su defecto adaptarse al ámbito de influencia de cobertura de dicho servicio.
No voy a ser yo quién valore si Muros es la ubicación idónea para dicha implantación,pienso que,la Xunta debería,en honor a la transparencia,publicar los informes justificativos de dicha redifinición.

Anónimo dijo...

Mi amigo Guerrero? No tengo el placer pero aún así en que parte del artículo hay una defensa del Sr guerrero?
Hay un llamamiento a la unidad de reivindicación q nos afecta. Que no metí a Outes?, lo pensé pero entiendo q este Concello, en este caso queda en tierra de nadie.
Al resto de su intervención ya contesto en otro comentario de hoy. El Grumir de Noia es un ejemplo reconocido por multitud de distinciones de reconocido prestigio y eso si lo defiendo y lo reivindico para nuestra población
Fdo: concepción Lavid