07 enero 2013

El fin de la temporada conservera y marisquera dispara el paro en la costa

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Boiro y Carballo absorben el el 30 % de la subida en diciembre que afectó a 1.211 personas // Cee, Dumbría y Mazaricos lograron reducir el desempleo

Los municipios costeros de Terras fueron los más castigados en Galicia por la subida el paro en el mes de diciembre. En conjunto, el desempleo subió en los 26 ayuntamientos en 1.211 personas, lo que equivale a la mitad del incremento del desempleo en toda la comunidad autónoma en el último mes de 2012. Los agentes sociales atribuyen este dato al fin de las campañas marisquera y conservera, actividades que generan mucho empleo temporal en la zona. Por municipios Boiro y Carballo registraron más del 30 por ciento del total del incremento de diciembre.

Según los datos facilitados por la Consellería de Traballo, a cierre de diciembre había en los 26 municipios costeros un total de 23.671 parados, frente a los 22.460 con los que la zona cerró noviembre. En conjunto, el incremento afectó a 23 ayuntamientos, y tan sólo Cee (-3), Dumbría (-6) y Mazaricos (-6), lograron reducir sus listas de desempleados durante el pasado mes.

0 comentarios: