15 enero 2013

Catorce centros de la zona desarrollarán programas para mejorar el éxito escolar

:logo-lvg: | Barbanza

Un total de catorce colegios e institutos de la comarca barbanzana han sido seleccionados por la Consellería de Educación para desarrollar una serie de programas dirigidos a la mejora del éxito escolar. Estos planes se implantarán con carácter experimental en los recintos educativos autorizados.

Mazaricos, Muros, Noia, Outes, A Pobra, Porto do Son, Rianxo y Ribeira son los municipios de la comarca con alguno de sus centros incluidos en la resolución de la Xunta de Galicia. En cuanto a los programas educativos que se pondrán en marcha a través de esta iniciativa, se establecen cinco modalidades: uno de refuerzo, orientación y apoyo; otro para mejorar la lectura, la escritura y el cálculo; otro de reducción del abandono escolar; un cuarto de mejora de la convivencia; y, por último, otro dedicado a la mejora del nivel de conocimientos para alcanzar la excelencia.

La nómina de los centros educativos seleccionados por la Administración autonómica para participar en estos programas experimentales la componen los colegios de Pino de Val, A Picota, Ramón de Artaza, Felipe de Castro, Emilio Navasqües, A Serra de Outes, Pilar Maestú, Castelao, Aguiño, Frións y O Grupo. Completan la lista los institutos As Insuas, Fontexería y Porto do Son.

0 comentarios: