10 enero 2013

Afectados por las preferentes y doce alcaldes lucharán «mano a mano»


:logo-lvg: | Barbanza

Los regidores se comprometieron a mover ficha para ayudar al colectivo

Quince días llevan ya los afectados por las preferentes encerrados la casa consistorial de Boiro, casi la misma cifra de políticos que ayer visitaron su campamento improvisado en el salón de plenos. Con este gesto quisieron arropar a estas personas que desesperan en el intento de recuperar sus ahorros. Trabajar «mano a mano» en esta lucha con las entidades bancarias fue el compromiso de los doce representantes municipales de Muros, Noia, Lousame, Porto do Son, Ribeira, A Pobra, Boiro, Rianxo, Rois, Dodro, Padrón y Valga. Hicieron piña para darles un poco de aliento.

Todos mantuvieron una reunión en la que se tomaron acuerdos esperanzadores que posteriormente fueron expuestos a los afectados por las preferentes. Entre las medidas que acordaron llevar a cabo está mediar con Novagalicia Banco e instar al Ministerio de Economía y al Banco de España a tomar cartas en el asunto. Además, en los distintos concellos se presentará una moción conjunta de apoyo que se trasladará a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).

Aplausos de agradecimiento

Aunque son conscientes de que las palabras se las lleva el viento, los miembros de la plataforma Arousa Norte se mostraron satisfechos con la disposición de los políticos. Confían en recuperar su dinero aunque para ello tengan que seguir pasando las horas en el salón de plenos. Estas dependencias se han convertido en su nuevo hogar. No faltan las partidas de cartas ni las meriendas más dulces para sobrellevar el mal trago.

Ayer, los regidores consiguieron el aplauso de los afectados por las preferentes, pero estos aseguran que solo el tiempo dirá si su esfuerzo mereció la pena: «Levamos un ano loitando, manifestándonos en sucursais para recuperar uns aforros que reunimos en toda unha vida de traballo», señaló un portavoz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Agora saen nas fotos e son moi cordos, pero nos salons de plenos non asumem as moccions de apoio os afectados, tal dan de si os salóns de plenos sin xente verdade sr. alcalde?