05 enero 2013

La asociación de desarrollo Ría de Muros-Noia prepara un catálogo turístico

:logo-lvg: | Barbanza

Los integrantes de la Asociación de Desarrollo Rural Ría de Muros-Noia celebraron ayer una reunión en la que se abordaron distintas cuestiones relativas al futuro de la entidad. En el transcurso de esa asamblea, los alcaldes de los municipios integrados en el colectivo respaldaron unánimemente su continuidad porque, explicó la alcaldesa de Lousame, «son moitas as vías de traballo». En este contexto, se habló de los proyectos a emprender a lo largo de este año, entre los que destaca la creación de un catálogo de puntos de interés turístico de cada uno de los ayuntamientos.

Se trataría de un recurso más para ofrecer información sobre el potencial de la ría de Muros-Noia en materia de turismo. Este catálogo permitiría la elaboración de folletos y su inclusión en el sistema de información geográfica, con lo que se conseguiría acercar esos puntos de interés a todo el mundo a través de la Red.

Este es el proyecto que está previsto desarrollar, pero ha quedado sobre la mesa el modo de acometerlo. La asociación cuenta ahora con un empleado que se ha encargado de la gestión de sus iniciativas y actividades, pero su contrato finaliza a final de mes y no continuará. También está por concretar la aportación económica que realizará cada concello.

0 comentarios: