02 julio 2011

Polémica en Porto do Son por designar los plenos ordinarios por las mañanas


:logo-lvg: | Barbanza

No hay tregua. Y es que la nueva corporación de Porto do Son, recién salida de las urnas, ya empezó el mandato con polémica. Las acusaciones y las cuestiones personales volvieron a aflorar en la sesión que tuvo lugar en la mañana de ayer para designar a los responsables de las distintas áreas, y también los sueldos de los ediles con dedicaciones exclusivas y parciales. El ejecutivo anunció que los plenos ordinarios serán los meses impares a las 12.00. La oposición acusó al bipartito de coartar las libertades de los concejales al obligarles a acudir por la mañana.

La nacionalista Ánxela Franco reclamó sesiones mensuales al afirmar que «o pleno é o pilar básico da democracia; así restrinxen a liberdade dos veciños», señaló

Por su parte, el socialista Xoán Pastor Rodríguez preguntó al alcalde «cales son as razóns para poñer os plenos polas mañás». La portavoz popular, Asunción Torres esgrimió que es por operatividad y organización del «funcionariado e do equipo de goberno».

Orto asunto polémico fue el sueldo de los ediles liberados. Tendrán dedicación exclusiva Luis Oujo y Javier Quiñoy. Ambos cobrarán 35.000 euros al año cada uno. También habrá tres dedicaciones parciales para Ana Maneiro, María José Maneiro y Manuel León, que percibirán 20.000 euros brutos al año.

Tanto los frentistas como los socialistas criticaron los salarios y Pastor Rodríguez comentó que los nuevos sueldos le costarán a las arcas municipales unos 133.000 euros más que los del anterior mandato.

0 comentarios: