24 mayo 2011

Portos cambiará el tejado de la nave de rederas de Portosín para reducir el impacto paisajístico

:logo-lvg: | Barbanza

El patrón mayor de Portosín, Eduardo Carreño, se reunió recientemente con el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana, para hablar de diversas actuaciones muy necesarias en la dársena de la localidad y para mejorar los servicios a los marineros y usuarios. Entre las peticiones hechas, es de reseñar la reparación de la nave de rederas. Al respecto, el representante de la Consellería do Mar se comprometió a cambiar la cubierta del inmueble para evitar las filtraciones. El tejado tendrá forma de olas con la intención de reducir el impacto paisajístico, y color azul.

Eduardo Carreño también se interesó por la dotación de nuevos pantalanes, cuestión que, según dijo, «o presidente dixo que estarán rematados no mes de outubro».

Las peticiones del puerto pesquero más importante de Galicia, en lo que a la flota del cerco se refiere, también incluyen la construcción de casetas para los armadores con la finalidad de poder guardar sus redes y útiles de pesca en el puerto.

El patrón mayor volvió a insistir en la necesidad de poner en marcha las barreras de acceso al interior del muelle para evitar que se sigan produciendo robos en las embarcaciones.

0 comentarios: