18 julio 2010

Denuncian el deterioro de la sanidad en el Barbanza

:ecg: | 18/07/2010
Los socialistas han alertado contra el deterioro de la sanidad pública en el área sanitaria del Barbanza y afirman que las listas de espera en el hospital comarcal se han incrementado un 6 por ciento en los últimos doce meses. Así lo denunció ayer, en una rueda de prensa celebrada en A Pobra do Caramiñal, el portavoz del área institucional del grupo socialista, Lage Tuñas, que estuvo acompañado por la portavoz municipal del PsdeG, Teresa García.

En su intervención, el diputado autonómico del PsdeG aseguró que la media de espera para las consultas especializadas en el hospital de Barbanza es de 72 días, cuando la media gallega está hoy en 61. "O Goberno do Partido Popular está deteriorando a sanidade pública. No Barbanza os cidadáns están sendo discriminados pola ausencia de medidas para mellorar o hospital e incrementar os recursos humanos e economicos", argumentó Lage Tuñas.

Asimismo, los socialistas denunciaron, además, el deterioro de las prestaciones sanitarias y explicaron que es el cuarto centro hospitalario "cos peores indicadores á vista dos datos do ano 2010". Lage Tuñas aseguró mostrarse sorprendido por el "clamoroso silencio do deputado barbanzano do PP, Ruiz Rivas, diante das reivindicacións do comité de empresa do hospital, cando fai un ano parecía moi activo".

Finalmente avanzó que seguirá presentando propuestas en la Cámara gallega sobre la sanidad en O Barbanza.
¿Y estos "viven" a cuenta de nuestros impuestos?.

Durante la etapa del bipartito, ni al PSOE (administrativamente dependía de una Consellería dirigida por este partido, ni al BNG, se les escuchó ni una queja del deficiente servicio que prestaba el Hospital, todo lo contrario que si sucedía antes de "pactar".
Como el PP en la oposición tampoco tenía otra cosa mejor que hacer, fue cuando se ¿dieron? cuenta de las necesidades que había en el Hospital y acusó al bipartito de mirar para otro lado. Y ahora que de nuevo se intercambiaron los papeles, unos vuelven a callar y otros a denunciar y esto parece el cuento de nunca acabar, si no fuera porque los perjudicados somos los administrados, ellos tienen derecho de "pernada" para no sufrir largas colas en las salas o ser incluidos en una lista de espera.
Lo mejor que hizo el bipartito fue echar abajo la fundación creada por el PP, y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el helipuerto, que tras dos años de espera por fin puede funcionar, porque los políticos gallegos son muy dados en anteponer el carro a los bueyes. La incongruencia es que tuvo que ser precisamente el PP el que tuviera que sacarles las castañas del fuego, eso sí, antes el BNG protestó porque no se daba puesto en funcionamiento. Mejor reír, por no llorar.

0 comentarios: