28 enero 2013

Señora Lavid se han publicado todos los comentarios sobre el museo que nos han llegado

Hola perdón nuevamente, que puedo estar equivocada, pero días atrás realicé un comentario sobre el sr Mariño, tan de actualidad y no lo he visto publicado, seguro que se trata de un error mío,pero así me parece. Como a día de hoy tengo nueva información sobre el tema que deseo poner en conocimiento de los bloguistas, me gustaría enlazarlo con ese anterior.
Muchas gracias y perdón por las molestias ocasionadas.
Attmte,
Concepción Lavid

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pido humildemente perdón nuevamente pero sigo sin ver ese comentario, que por otro lado, sólo ensalzaba la figura del sr Mariño, a quien conozco desde hace más de veinte años. Es posible que no le diese a la tecla oportuna y por tanto no les haya llegado, pero no creo que merecer un titular.
En ese comentario que al fin parece que no llegó, prometía informarme sobre el asunto y es lo que he hecho.
Según me cuentan mis fuentes el Sr Mariño reunía unas expectativas sobre la plaza de museóloga que se creó en ese museo y al no resultar elegida la persona que él desearía habría emprendido una campaña para desacreditar y/o retirar sus piezas.
Vamos a partir de la base que un creador y por qué no, ideólogo e historiador como el señor Mariño, que tanto ha hecho por la villa y corte, no puede cuando menos ser engañado. Y el Sr. Mariño fue engañado, se le prometió supuestamente esa plaza para su compañera sentimental. La merecía? Ahh eso ya depende de cómo lo veamos. El Sr. Mariño lleva al menos quince años recopilando y preparando este museo, se ha dedicado en cuerpo y alma. Eso no merece un reconocimiento? Vale ya lo se no es ético pero es humano. Se han hecho tantas cosas mucho peor, se han enchufado a tantos otros con menos motivos. Pero es que decididamente lo menos ético es prometer lo que no se puede cumplir, eso se llama estafa y eso es lo que le pasa al Sr. Mariño, se siente estafado. Doblemente estafado porque a alguien se le puede ocurrir que cómo y por qué se promete una cosa y luego resulta que la elegida es una joven de Lugo,con todo respeto seguro que muy preparada, pero es que ya hay pocos trabajos y el pueblo clama que los pocos que haya se den a personal de la Villa. Ese es el origen del conflicto.

Anónimo dijo...

Recoñecendo ante todo o mérito que ten o Sr. Mariño del Río, eu non acepto polbo como animal de compañía. A obra do Museo debería estar por riba de cuestións persoais, por moi lexítimas que sesan. É unha postura esaxerada que perxudica a Porto do Son. E, na miña opinión ao Sr. Mariño del Río, tamén.

Anónimo dijo...

Sra. Lavid su comentario está, lo hemos visto todos, váyase vd. a los archivos de enero 2013 y lo encontrará facilmente.
Por otra parte comentarle lo vergonzoso que me parece su comentario actual defendiendo que le diesen la plaza a la actual pareja de Mariño, mujer, si nos ponemos así que se la dieran a su anterior mujer que estuvo con él mas de 20 años y también colaboró con el Museo Etnográfico. De todas formas me gustaría saber que le parecería al propio Mariño o a vd. si la plaza que el tiene de profesor (que supongo obtendría en oposición) se la dieran a otra persona, igual "humanamente" como dice sería más justo.
En cuanto a lo de estafado, perdone si me río..., no dudo que alguien cuando se empezó a construir el museo se la ofreciera, pero es que coño (y perdón por la expresión) nadie se da cuenta de que eso es ilegal, es que en este país donde la política está tan podrida, somos los ciudadanos los que autorizamos tales movimientos; alguien tiene dudas de que la chica que aprobó lo hizo legalmente??, que la pareja de Mariño no pasó el examen??, lo que hay que hacer para obtener una plaza es estudiar y no esperar a que te la regalen.
En cuanto a lo del reconocimiento, creo que lo tiene, tanto en la placa que hay a la entrada del museo como en el propio recinto, ya que el colaboró activamente en su organización. También creo que se equivoca en lo del pueblo clama..., el pueblo clama un cuerpo político transparente, justo y que las cosas se hagan según la legalidad que procede, tal vez no lo sepa porque vd. no es del pueblo.

Anónimo dijo...

!!!Pero como che extraña que a sra. Lavid fale así, si sempre, onde estivo, funcionou desa maneira e,loxicamente, para ela é o máis normal do mundo!!!

Anónimo dijo...

La competicion es el camino para obtener competencia, por eso tanto incompetente está en contra del mundo competitivo.......
esto se lo leí una vez a Fernando Sabater ( cito de memoria)

Anónimo dijo...

Sobraba eso que no soy del pueblo ya que al menos en lo que al pago de mis impuestos si lo soy. Para su información mantego casa abierta en ese municipio y si tiene doble sentido nunca me he sentido ni he querido ser más que eso. No he dicho que no estaba sino que no lo encontraba y ya he pedido perdón por ello. El pueblo clama un cuerpo politico transparente y trabajador no se le olvide. Un politico sale caro aunque no se le pague porque podría haber en su lugar otro cobrando y salir más rentable.A ver si se me entien:
Por qué existe Museo del Mar, a quién se le ocurrió, quién tuvo la idea, quien se lo curró, quien se lo trabajó????
A la Baronesa Thyssen, sin ir más lejos se le perdonaron cantidades ingentes de dinero miles de millones euros en impuestos, se le hizo una fundación a su medida y se le da dinero anualmente por traer su colección al Museo que además lleva el nombre de su marido y por ende el suyo. ¿ A eso cómo le llama ud?. Cantidad de museos y bibliotecas en este país funcionan así y a esos mecenas se les lame el culo y además se les da lo que piden, pero claro ahí hablamos de las altas esferas y no nos llega a las neuronas.
Respecto a lo de la anterior pareja pues depende mire ud de con quién estuviera más años, como la pensión, mire ud, eso por decir otra chorrada pero con lógica.
No se está hablando de una oposición de funcionario como es el caso del sr Mariño, sino de un contrato temporal a un contratado laboral, a ver si no perdemos el norte. Y mire ud sí soy muy mal pensada y el que sea de Lugo hummmmm..... En cualquier caso hubiese preferido una persona de la localidad por aquello de que lo de casa debe quedar en casa y si no hay pues ya se busca fuera.
Estoy de acuerdo sólo en un punto el sr Mariño se equivoca en las formas pero todos somos humanos y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. También se equivoca en las formas el Concello retirándole del museo en medio de dos policías locales, supuestamente.
Aunque ud no se lo crea y a pesar de los 35km de distancia se me mantiene puntualmente informada de todo lo que ocurre en el Son y no por la prensa precisamente..... Por qué será?
Fdo: Concepción Lavid


Anónimo dijo...

Mariño es buena persona y confio en la palabra que le dio el alcalde. lo que no sabia era que el ALCALDE es un CANTAMAÑANAS

Anónimo dijo...

Ai Concha que tropezas con Maria....

Anónimo dijo...

A mim pódeseme poñer nome, mágua que non saibamos o seu. Isa é a diferencia, quen ten o pasado limpo pode asinar outros nen o pasado nen o presente.Rétoa a que me poida votar algo no papel sobre algún feito ilegal, ou falto de ética nas miñas actuacións públicas porque nas privadas é certo sempre favorecín ós máis débiles ou a aqueles que sen perxudicar a ninguén, tiven ocasión de axudar(Contestación anónima das 15,44).
Por lo demás ya he expresado mi opinión y no estando de acuerdo con la reacción del Sr. Mariño humanamente la puedo comprender, a falta por supuesto de escuchar la versión de este y además apuesto que si es como refiere la prensa y las gentes del Son, lo considero lo suficientemente honesto como para que una vez analizado friamente reconsidere su aptitud. Pero insisto no se puede ser un sisi y prometer aquello que no se puede cumplir, si es que se prometió y por la reacción causa-efecto me lo creo.

Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

esto e un cachondeo padre

Anónimo dijo...

En el ayuntamiento de Porto do Son hay dos tipos de corrupciones: la que se hace totalmente al margen de la ley y la que se hace desde la " legalidad aparente".
De esta última hay mucho en obras públicas, oposiciones, concursos, subvenciones, etc, etc. Es la mierda que se esconde debajo de la alfombra.
Aquí se maneja muy bien María José, no en vano aprendió durante años con un maestro sin parangón, resultando ella una alumna muy aventajada.

Anónimo dijo...

Que razon tienes querido anonimo de las 16;47 solo que hay una diferencia y muy grande. Que antes a la susodicha el sueldo se lo pagaba su maestro para hacerle sus trabajillos. Y ahora sigue haciendo los trabajillos del maestro pero el sueldo se lo pagamos TODOS ( y siempre gana el maestro....)