16 enero 2013

Alcaldes de Serra do Barbanza se muestran favorables a la continuidad de Oujo

:logo-lvg: | Barbanza

Coinciden en la conveniencia de seguir con el trabajo iniciado

Varios alcaldes de la comarca, de todos los colores políticos, se han mostrado favorables a la continuidad de Luis Oujo al frente de la mancomunidad Serra do Barbanza. El regidor de Porto do Son aseguró estar dispuesto a alargar su mandato un año más con el fin de cerrar varios asuntos iniciados en los últimos meses, siempre y cuando cuente con el respaldo de los demás integrantes de la entidad. Por el momento, parece que no le faltarán apoyos en los municipios de la ría de Muros y Noia.

El primero en romper una lanza a favor de la continuidad de Oujo como presidente de Serra do Barbanza fue el alcalde de Noia, Rafael García Guerrero, que considera que la línea de trabajo iniciada por su homólogo sonense es la adecuada y que sería positivo para los intereses de la mancomunidad que siguiese en el cargo.

Además, García Guerreo habla de lo positivo que sería dar estabilidad a la gestión que se realiza en la entidad, un concepto que también repitió el regidor de Carnota, Ramón Noceda, al ser preguntado por el asunto. El mandatario carnotano no ve ningún problema en que Luis Oujo continúe al frente de Serra do Barbanza. Destacó que hay «varios problemas que resolver aí» y considera que «é bo que haxa certa continuidade, non ten moito sentido que andemos sempre a salto de mata e que se inicien cousas e que logo vaian quedando».

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, también estaría de acuerdo, mientras que la muradana Caridad González, prefiere no pronunciarse por el momento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver siguiendo la petición que nos sugiere el administrador.....Para una vez que se ponen de acuerdo partidos politicos de distintas ideologías no veo por qué tenemos, vecinos del Son poner en cuestión la capacidad de nuestro Alcalde. Si fuera verdad de que ha llegado el momento de que los políticos de todo signo miren más por su localidad que por el partido o su ombligo, estaríamos en el buen camino. Agradezco sinceramente el esfuerzo de generosidad que está demostrando el señor Guerrero, puede que al final pase a la historia como uno de los más sensatos de la villa.
La Mancomunidad Sierra del Barbanza es un experimento de la izquierda que ha favorecido los intereses de municipios de todo tipo. Nació con luchas encarnizadas incluso entre alcaldes del mismo signo pero por motivos distintos a estos, sin embargo todos a una, los pasados y los presentes han luchadado denodadamente porque el proyecto saliese adelante. Pero lo ma´s importante y quizás no se tenga en cuenta es que gracias a ese proyecto los Concellos cuya basura se recicla en la planta de Lousame, pueden ofrecer un mejor servicio y más barato y eco´lógico que el de Sogama.
Además los políticos parece que van aprendiendo, algunos ojalá fuesen todos, que no se debe ir contra la administración que tiene la sarten por el mango, hecho este muy habitual sobre todo en Noia que siempre fue contra corriente de los tiempos.
Avanzemos juntos y nos irá mejor a todos y que cada alcalde adore a su santo por la peana como se suele decir, de esa forma su pueblo se verá fortalecido y avanzará hacia mejores cuotas de prosperidad.
Llevamos treinta y tantos de democracia más o menos la quinta de los Alcaldes de la ria, tal vez sea eso o que la crisi aprieta o que de verdad está saliendo una nueva casta de políticos que falta hace.
Fdo: Concepción Lavid

Anónimo dijo...

Esto vai noutra direccion.... o alcalde adora sentirse todopoderoso porque os seus valores son moi materialistas, pero pode quedar salpicado e sepultado pola ambicion e o oportunismo.....tu juega que te vas a quemaaaar....

Anónimo dijo...

!!!Ahora só lle falta enchufar a xente da familia na planta de basura!!!só é cuestión de tempo...como fixo na TV barbanza,....esperemos á piscina(cuñaaaaaaaadita/ito))...