07 septiembre 2012

Sigue la busqueda de esta menor desaparecida en Porto do Son


:logo-lvg: | Barbanza

Buscan a una menor de Outes que se fue de casa por miedo a desvelar sus malas notas

La joven, de 17 años, fue vista por última vez en el lugar de Pozo Eiravedra

Todas las alarmas se activaron el miércoles por la noche en la comarca de Barbanza cuando la familia de una menor, de 17 años, de Outes, cuyas iniciales son L.M.T., informó de su desaparición. Al parecer, la joven le dijo a su hermano a media tarde que iba a dar una vuelta y se dirigió a la playa de As Gaviotas, de Portosín, para reunirse con unas amigas. Fue en la localidad sonense donde se la vio por última vez pidiendo cobijo en una casa, asegurando que había mantenido una fuerte discusión con sus padres.

Según fuentes de la investigación, la joven suspendió más asignaturas de las previstas por sus progenitores y falsificó las notas. El miedo a la reacción de estos pudo ser lo que la llevó a escaparse, aunque, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Por mar y aire

La noche del miércoles fue larga para los familiares de la menor y para los servicios de emergencias. En la búsqueda contaron con la colaboración de varios vecinos y conocidos de los abuelos de la joven, que tienen una casa en Portosín. Se rastrearon los vestuarios de un campo de fútbol cercano por si encontrara allí un lugar para dormir. Durante el día de ayer el dispositivo se amplió a otros municipios cercanos y también por mar y aire. Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil continuaban trabajando al cierre de esta edición.

La familia ha comenzado a pegar carteles para conseguir alguna pista que pueda servir de ayuda. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta de tiras color violeta, un pantalón corto blanco y chanclas. Es morena y de estatura media.

:logo-ecg: | Comarcas

Se busca a una menor desaparecida desde el miércoles en Porto do Son

Se trata de una joven de 16 años, es de complexión delgada y pelo moreno // La última vez que la vieron vestía una camiseta de tiras color vino, un pantalón corto blanco estilo militar y sandalias blancas

Una veintena de personas, entre efectivos de la Guardia Civil; Policía Local; voluntarios de Protección Civil y vecinos, participa en el operativo de búsqueda de una joven de 16 años que permanece desaparecida desde la noche del miércoles en el municipio de Porto do Son (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Porto do Son, llevan buscando ininterrumpidamente desde que a las 21.30 horas del miércoles la familia denunció la desaparición de la joven.

Al parecer, la chica, que reside con sus padres en Cando, en la Serra de Outes, tenía previsto acudir a casa de sus abuelos pero se detuvo en la vivienda de unos vecinos de estos a los que pidió pasar la noche en su domicilio pero, cuando fueron a avisar a sus padres, se dio a la fuga y nadie ha vuelto a verla hasta el momento.

Por ello, desde la noche del miércoles se llevan a cabo batidas por el municipio de Porto do Son que, según fuentes del operativo, se extenderán a los municipios limítrofes de Ribeira y Noia.

La joven desaparecida tiene 16 años, es de complexión delgada y pelo moreno. La última vez que la vieron vestía una camiseta de tiras color vino, un pantalón corto blanco estilo militar y sandalias blancas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridisima concelleira de Facenda como botou a empregada da limpeza das praias ,supoño que esta semana virá vostede a limpar a praia de Coira que está feita un estercoleiro.

Anónimo dijo...

É una verjonsa que teñades así a praia .Levades umha semana sen baleirar as papeleiras. Que fan os servidos de limpieza???

Anónimo dijo...

Que desjrasia tan jrande ter un alcalde que non as pensa
en plena crisis e el mais o jefe de Portos queren enterrar os cartos en 30 metros mais de espijon.

Que desjrasia Luis que non das unha meu!!

Todos os do club nautico do Son che pedimos miles de veses que solisitaras mais pantalans e puntos de amarre para as embarcasions de terseira lista. e ti veña a poñer semento no muelle.
Pa que queremos mais muelle? Como non sea pa que os juvilados fajan a RUTA DO COLESTEROL

Anónimo dijo...

Ánimo Asun, estamos contigo, alguns e algunhas empleados- as municipais, sei que non estan contigo, porque tí sempre lle puxestes o punto sobre as ies , e non lles gustou, aquí mellor o libre albedrio, e o que lle vai, savia nova é o que necesita este concello para ir mellor,digo tanto en empregados municipais como en politicos.