05 septiembre 2012

La Xunta elude otra vez dar plazos sobre el inicio del polígono de Porto do Son


:logo-lvg: | Barbanza

El Gobierno gallego repasa la situación burocrática y condiciona su construcción a la demanda de suelo

A pocas semanas de concluir el mandato de los populares en la Xunta, el polígono industrial de Porto do Son sigue en la misma situación que hace cuatro años, cuando el Ejecutivo de Feijoo heredó este proyecto: estancado en un proceso burocrático en el que nadie se atreve a dar fechas concretas para el inicio de esta obra. El último fiasco se produjo en el Parlamento el pasado día 24, cuando el Gobierno gallego eludió desvelar las incógnitas que existen sobre el inicio de su ejecución.

Los socialistas fueron los encargados de plantear esta demanda de una manera muy concreta: «¿Coñecen a data prevista polo Goberno galego para o inicio das obras do parque empresarial de Porto do Son?».

Plan sectorial

El departamento encargado de satisfacer el interés del PSOE, que planteó la pregunta a través de su parlamentario Lage Tuñas, fue la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que argumentó lo siguiente: «O parque empresarial de Porto do Son está incluído no plan sectorial de ordenación de áreas empresariais de Galicia, que se atopa en tramitación».

Esta situación burocrática no ha variado mucho en los últimos años. Aún así, el discurso de la Xunta sobre los motivos que han frenado el inicio de la construcción de esta vieja reivindicación se sustenta también en otros argumentos. «Antes do inicio das obras deberá ser aprobado definitivamente polo Consello da Xunta o dito plan sectorial de áreas empresariais. A continuación será necesario redactar e tramitar o proceso sectorial correspondente ao parque empresarial de Porto do Son e, posteriormente, se hai demanda contrastada a través do rexistro de demandantes de solo industrial, levaranse a cabo as obras de urbanización deste parque empresarial nun dos municipio da bisbarra do Barbanza», señalaron en la cámara.

0 comentarios: