28 septiembre 2012

El PP cifra en quinientos los millones de euros invertidos en Barbanza


:logo-lvg: | Barbanza

Los candidatos destacaron proyectos como la lonja de Ribeira o el corredor Brión-Noia

Demostrar que el PP ha hecho los deberes en Barbanza. Este fue el objetivo que reunió ayer al secretario provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo, y a los candidatos de la comarca de cara a las próximas elecciones autonómicas, Santiago Freire, Herminia Pouso y Ramón Santos. Arropados por Torres Colomer y alcaldes de la zona, hicieron balance de las actuaciones llevadas a cabo en los once concellos, cifrando en quinientos los millones de euros invertidos en esta legislatura.

Para Diego Calvo, el trabajo hecho es «el de un equipo que tiene como único compromiso Galicia, de gente que piensa en los ciudadanos, mientras los demás grupos pierden el tiempo en peleas». Destacó, asimismo, la estabilidad demostrada por el gobierno de Feijoo: «Por todo eso, el PP puede mirarle a la cara a la gente, porque no mentimos». Calvo recordó que Barbanza estuvo muy presente durante estos últimos años, «pero la inversión no sirve de nada si no se puede terminar este trabajo en la siguiente legislatura».

El listado de obras

Santiago Freire centró su comparecencia en Muros-Noia, donde aseguró que predominó la modificación del mapa viario comarcal. Entró en detalle para explicar la importancia del corredor Brión-Noia, para el que hizo falta una inversión de 86 millones de euros. Por su parte, Herminia Pouso recordó que Ribeira contará con una nueva lonja que supone 17 millones de euros de inversión. Destacó la construcción de la guardería de Muros y las previstas para Boiro y Ribeira, además del centro de día de A Pobra. Todo ello «a pesar del escenario económico».

0 comentarios: